Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / GOT

4 destinos famosos gracias a "Game of Thrones"

Hay lugares que parecen sacados de un cuento de princesas y dragones, pero estos sitios son reales y sirvieron de locación para una de las series más famosas de HBO, aquí te decimos donde están. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La serie de HBO "Game of Thrones" (GOT) es una de las más famosas de los últimos años, logrando dar a conocer lugares increíbles de nuestro planeta a través de su fantasiosa historia mítica, donde castillos, dragones, caballeros de brillantes armaduras y princesas fueron los elementos principales.

Pero si eres fan de la saga quizá te has preguntado ¿Estos lugares realmente existen? Aquí te contaremos sobre estos lugares reales aunque parecen salidos de un libro de historias del medievo.

El Imparcial: imagen de artículo

Dragonstone

Este lugar se encuentra en San Juan de Gaztelugatxe, en España, y es el sitio que eligió la Madre de Dragones en la séptima temporada como fortaleza.

El castillo que aparece en la serie claramente fue creado por computadora, pero el resto del lugar es real. Este largo y super famoso puente conecta la Isla de San Juan Gaztelugatxe con la Costa de Bilbao.

Aunque por el gran auge con el que goza después de ser la morada de dragones en la serie, existe la posibilidad de restringir el número de visitas al lugar.

El Imparcial: imagen de artículo

The Water Gardens of Dorne

Se encuentra en Sevilla, España. Este lugar era uno de los preferidos por los seguidores GOT, pero a juzgar de los fans aparece muy poco.

En GOT es la residencia privada de la Casa Martell, quienes gobiernan la península de Dorne. En la actualidad es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Mudéjar.

La serie se rodó en cuatro lugares de Alcazar de Sevilla, que a la fecha es el palacio real en uso más antiguo de Europa, aún siendo usado por la Familia Real Española.

El Imparcial: imagen de artículo

Fist of the First Men

Se encuentra en el Glaciar Myrdalsjökull, en Islandia y este increíble lugar sale primero como campamento base de la Night's Watch, y luego es el lugar donde se da la primera batalla con zombies y White Walkers.

Este es uno de esos sitios que uno debería hacer el esfuerzo visitar y ver alguna vez en la vida. Aunque las autoridades no limitan las visitas, sí ocurre que está encima de un volcán activo, al que a veces le da por despertar.


El Imparcial: imagen de artículo

Winterfell

Este sitio está en Doune Castle, en Escocia. En medio del rodaje los productores decidieron filmar las escenas de Winterfell en Irlanda del Norte.

Pero durante la primera temporada, este castillo fue el hogar de la familia Stark y es justo en este castillo, que Bran es empujado por la ventana, cuando descubre a la bellísima Cersei, teniendo sexo con su hermano.

Sí, esas cosas pasan en "Game of Thrones", por si nunca viste la serie de HBO.

En esta nota