10 consejos para mantener una buena higiene
La higiene es clave para la salud del cuerpo y el bienestar general.
Tijuana BC.- Está de más decir que la higiene es fundamental para mantener la limpieza y salud del cuerpo, además del entorno en el que vivimos.
Es probable que tengas buenos hábitos de limpieza, aunque en más de una situación podemos pasar por alto algunos de ellos, ya sea por la crianza, pereza o la historia de vida de cada persona.
Si bien, la higiene ayuda a prevenir enfermedades, además de promover la salud y una mejora al bienestar general en donde se engloba desde la limpieza personal, sobre la alimentación, o el hogar.
Te puede interesar: 10 hábitos de higiene insólitos en la Edad Media
Higiene es fundamental
Es sabido que la higiene es vital para evitar infecciones o enfermedades causadas por bacterias, además de promover la salud, reduciendo el riesgo de problemas o afecciones tanto digestivas, como respiratorias o en la piel.
Aunque tener buena higiene no solo nos mantiene a salvo a nosotros mismos, sino también protege a aquellos con los que interactúas.
Es por ello que aquí te sugerimos algunos buenos hábitos para mantener una buena higiene tanto personal como del espacio que te rodea.
10 consejos para una buena higiene
1.- De primera instancia, un dato que todos sabemos, debes lavarte las manos con frecuencia; antes de comer, tras ir al baño, después de toser o estornudar.
2.- En algunas partes del mundo esto no es muy común, pero es un buen hábito de higiene, y se trata de la ducha diaria, de esta forma eliminas la suciedad, el sudor y las bacterias en la piel.
3.- Debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día para mantener una buena higiene y proger tus dientes y encías.
4.- Cámbiate de ropa, intenta usar ropa limpia cada día y cambia la ropa interior diariamente para evitar infecciones y malos olores.
5.- Mantén tus uñas limpias y cortas, tanto de las manos como los pies para evitar acumulación de bacterias y suciedad.
Te puede interesar: Hábitos que arruinan tu piel
6.- Además se recomienda usar un pañuelo al toser o estornudar, para no propagar gérmenes a los demás.
7.- Manten tu área de trabajo y hogar limpios, de esta forma evitas la acumulación de bacterias y generas un buen impacto mental.
8.- Lava y desinfecta los alimentos antes de consumirlos, como las frutas y verduras, de este modo evitas enfermedades transmitidas por la comida.
9.- Mantén tu ropa de cama y toallas limpias para que no se acumulen ácaros o bacterias.
10.- Procura tener una higiene íntima, además de usar ropa interior de algodón para permitir la ventilación y evitar infecciones.
Es importante mantener buenos hábitos de higiene personal y ambiental para evitar las enfermedades y contribuir al bienestar general, verás que te sentirás más cómodo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí