Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Besos

Día Internacional del Beso: ¿Su origen y por qué se celebra?

La práctica del beso se menciona en textos antiguos, incluyendo la Biblia y la poesía de Homero, evidenciando su arraigo en la historia y la cultura

Los orígenes del beso se remontan a la India, extendiéndose luego por Europa | Foto: pexels

Este 13 de abril marca el Día Internacional del Beso, una jornada dedicada a honrar y reflexionar sobre la significancia del beso en las interacciones humanas. La fecha conmemora el beso más largo registrado en la historia, un acto simbólico que perdura en la memoria.

La celebración de este día tiene su origen en el extraordinario logro de Ekkachai y Lksana Tiranarat, una pareja tailandesa que estableció un récord Guinness al mantener un beso continuo durante más de 58 horas en un concurso. Su hazaña, que les valió un lugar en el libro de récords, se ha convertido en la inspiración detrás de esta festividad anual.

Durante el concurso, la pareja no pudo romper el beso, enfrentándose a condiciones extremas que incluyeron la prohibición de sentarse, descansar o dormir. Según Sompron Naksuetrong, vicepresidente de Ripley’s Believe It or Not! En ese momento, ambos estaban exhaustos tras permanecer de pie durante más de dos días y medio.

Te puede interesar: El contacto físico podría mejorar tu salud, según expertos

Ekkachai y Lksana no solo superaron a otras ocho parejas en el evento organizado en Tailandia por Ripley’s Believe It or Not! Pattaya, sino que también superaron su propio récord anterior de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos de beso continuo en el mismo certamen. Como premio, la pareja recibió reconocimiento mundial, un premio en efectivo y dos anillos de diamantes.

Los orígenes del beso se remontan a la India, extendiéndose luego por Europa con las conquistas de Alejandro Magno. La práctica del beso se menciona en textos antiguos, incluyendo la Biblia y la poesía de Homero, evidenciando su arraigo en la historia y la cultura.

En esta nota