Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Arte

Parque de esculturas llena mansión del siglo XVIII en Reino Unido

La selección y ubicación de las exposiciones se basa en el contraste entre elementos opuestos.

Parque de esculturas llena mansión del siglo XVIII en Reino Unido

Tijuana BC.- Un parque de esculturas, inaugurado este marzo en los terrenos de la mansión Compton Verney en el norte de Inglaterra, presenta obras de renombrados artistas contemporáneos como Sarah Lucas, Helen Chadwick y Erika Verzutti.

Esta iniciativa coincide con el vigésimo aniversario de la apertura al público de la casa, donde se fusionan piezas modernas con el entorno natural, incluyendo esculturas como un caballo de porcelana y una Venus desnuda reinterpretada.

Parque de esculturas llena mansión del siglo XVIII en Reino Unido

Geraldine Collinge, directora general de Compton Verney, destaca la importancia de las exposiciones que no solo buscan el disfrute del público, sino también provocar reflexiones sobre la identidad y el propósito del arte.

Te puede interesar: Decoran con enorme mural antiguos almacenes de CO

Diversidad inédita

La diversidad de las obras expuestas, desde piezas inéditas hasta esculturas que transforman la interacción con el paisaje, crea un juego de contrastes que enriquece la experiencia del visitante.

La selección y ubicación de las exposiciones se basa en el contraste entre elementos opuestos, tanto físicos como temporales, lo que genera una interesante dinámica en la percepción del espacio.

Esta estrategia se evidencia en la coexistencia de árboles centenarios y esculturas contemporáneas en los jardines de Compton Verney, que invitan a reflexionar sobre la noción del tiempo.

Obras destacadas

Entre las obras destacadas se encuentra el trabajo de Larry Achiampong, que aborda temas de panafricanismo y poscolonialismo, y piezas de otros artistas como Augustas Serapinas, Helen Chadwick, Louise Bourgeois y Sarah Lucas.

A excepción de la obra permanente ‘Naked Venus’ de Erika Verzutti, las demás piezas estarán expuestas solo durante el año 2024.

Además del parque de esculturas, la mansión alberga otras colecciones temporales, como ‘A Spirit Inside’, que presenta obras de mujeres artistas, y ‘Landscape and Imagination’, que explora el arte de los paisajes.

Estas exhibiciones temporales buscan también fomentar la reflexión y la interacción del espectador con el espacio histórico de la mansión Compton Verney.

En esta nota