Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Alimentacion

¿Cuál es el alimento que te brinda energía y puedes comer a toda hora?

Las avellanas están repletas de vitaminas, minerales y grasas saludables

Considera las avellanas como una opción sabrosa y beneficiosa.

Hermosillo, Sonora.- La salud es un tesoro que todos debemos cuidar, y la elección de los alimentos desempeña un papel crucial en este objetivo.

Seguro que muchas veces te has preguntado qué alimentos hacen que tu organismo este lleno de energía, pues la energía es esencial para nuestras actividades diarias, y la elección de alimentos desempeña un papel crucial en mantenernos activos y saludables.

En esta ocasión conocerás un alimento en particular que sirve para obtener energía y que además podemos comer a toda hora.

Las avellanas son versátiles y fáciles de incorporar en platos dulces y salados.

Los beneficios de las avellanas

Se trata de las avellanas, un tipo de nuez de Eurasia que son conocidas por su alto contenido de vitamina E. Además, la Fundación Española de Nutrición remarca que este alimento es rico en hierro, vitamina B6, ácidos grasos, magnesio, niacina, potasio, timina, fibra, folatos y fósforo.

El alto contenido calórico que tienen las avellanas las convierte en un alimento ideal para la producción de energía, principalmente en lapsos cortos de tiempo. Las grasas saludables que aporta también se transforman en energía de duración más prolongada y es entonces doble su beneficio.

En cuanto a su consumo, puede realizarse de diversas maneras ya que muchos las ingieren como un snack (tostadas), en ensaladas, en salsas o como leche de avellanas, y además pueden ser parte de nuestra dieta a cualquier hora del día por lo que no hay dudas de que es una excelente opción para incorporar.

En esta nota