Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Calor

Guía para mantener tu hogar fresco en verano y enfrentar el calor extremo

¡El termómetro se dispara y el calor extremo está aquí para quedarse! Pero no te preocupes, porque hoy compartiremos algunos consejos para mantener tu hogar fresco durante este verano abrasador, con el objetivo de vencer al calor y disfrutar de tu espacio con estilo y comodidad.

Domina el arte de la ventilación

Nada supera a una buena brisa fresca. Aprovecha las mañanas y las noches más frescas para ventilar tu hogar. Abre ventanas estratégicamente para crear corrientes de aire que circulen por toda la casa. Combina esto con ventiladores de techo para maximizar la eficiencia y mantenerte fresco sin depender completamente del aire acondicionado.

Colores frescos para decorar

Cambia la paleta de colores en tu hogar para crear un ambiente más fresco. Opta por tonos suaves y colores claros en las paredes, cortinas y muebles. Los tonos pastel y los blancos reflejarán la luz en lugar de absorber el calor, manteniendo así una sensación de frescura.

Estrategia de cortinas

Aprovecha al máximo la luz natural durante las mañanas y cierra las cortinas durante las horas más calurosas del día. Opta por cortinas gruesas y de colores claros para bloquear los rayos del sol y mantener el calor fuera, manteniendo tu hogar más fresco y cómodo.

Aprovecha la tecnología

Los dispositivos inteligentes pueden ser tus aliados para mantener la frescura en casa. Programa tu termostato para que se ajuste automáticamente según tus preferencias y horarios. Además, considera la posibilidad de invertir en cortinas y persianas automatizadas que puedas controlar con tu teléfono móvil.

Crea un oasis verde en casa

Las plantas no solo son hermosas, sino que también ayudan a mantener tu hogar fresco. Añade plantas de interior que purifiquen el aire y generen una sensación de frescura. Además, coloca macetas alrededor de las ventanas para proporcionar sombra natural.

Mantén tu cuerpo fresco

¡No te olvides de ti mismo! Mantente hidratado y utiliza ropa ligera y transpirable. Aprovecha las duchas frescas y evita actividades intensas durante las horas más calurosas del día. ¡Tu bienestar personal es clave para enfrentar el calor extremo!

¡Listo para disfrutar de un verano fresco y confortable en tu hogar! Estos simples trucos te ayudarán a mantener la frescura y a enfrentar el calor con una sonrisa. ¡No te pierdas nuestra próxima entrega con más consejos para hacer de este verano una temporada inolvidable!

En esta nota