Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos /

Encuesta revela que 1 de cada 3 niñas se sometería a una cirugía plástica para evitar el envejecimiento

Casi la mitad de las niñas cree que se preocuparán por su apariencia a medida que envejezcan.

Casi la mitad de las jóvenes cree que se preocuparán por su apariencia a medida que envejezcan

Hermosillo, Sonora.- Un tercio de las jóvenes cree que se espera que se sometan a tratamientos estéticos o cirugía plástica para protegerse del envejecimiento, según revela una impactante encuesta.

La encuesta de Dove, en la que participaron casi 10 mil niñas de entre 10 y 17 años, reveló que algunas preadolescentes ya se preocupan por las arrugas.

Los dermatólogos advirtieron que los hallazgos muestran cómo las niñas están bajo presión “para verse de cierta manera a una edad muy temprana” a través de las redes sociales, lo que está creando una “cultura tóxica de presiones y estándares de belleza poco realistas”.

La encuesta se produce después de que a principios de este año se revelara que niños de hasta 10 años utilizan productos antienvejecimiento.

Las niñas preadolescentes están añadiendo productos diseñados para adultos a sus listas de deseos

Por qué los menores no debería usar productos antienvejecimiento

Aunque, si bien este tipo de productos suelen ser utiles para las personas mayores, en las niñas puede provocar enrojecimiento, descamación y erupciones. Además, otros productos pueden bloquear los poros de los adolescentes con piel más grasa, empeorando el acné.

La doctora Emma Wedgeworth, del Grupo Británico de Dermatología Cosmética, dijo que las rutinas de cuidado de la piel adoptadas por las jóvenes eran “completamente innecesarias”.

Además de ser inútil y potencialmente perjudicial para la piel más joven, también puede tener consecuencias en su salud mental, argumentó la profesora Phillippa Diedrichs, psicóloga y experta en imagen corporal de la Universidad de West England.

Destacaron que los niños sólo necesitan lavarse la cara con un limpiador suave sin fragancia y usar un humectante ligero y protector solar en el verano.