Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos /

Seis formas sorprendentes de mejorar el ánimo sin necesidad de cambiar la dieta ni hacer ejercicio

Estas simples acciones, respaldadas por la ciencia, pueden ser clave para mejorar el estado de ánimo y cultivar una mayor sensación de bienestar en la vida cotidiana.

Practica la gratitud

Si bien el ejercicio y la alimentación saludable son reconocidos por su capacidad para mejorar el estado de ánimo, el periodista y médico de la BBC, Michael Mosley, revela en su programa “Just One Thing” de BBC Radio estrategias igualmente efectivas para fomentar la felicidad y el bienestar emocional.

  • Escribe tus pensamientos: La práctica de la “escritura expresiva” durante 15 minutos al día puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico, según el profesor James Pennebaker.
Escribir
  • Aleja tu teléfono: Un estudio alemán sugiere que reducir el uso del teléfono en una hora diaria puede disminuir la ansiedad y aumentar la satisfacción con la vida. Mantener el teléfono en otra habitación puede ser útil.
Usar por menos tiempo el celular
  • Añade plantas a tu entorno: Las plantas de interior no solo embellecen el espacio, sino que también mejoran la calidad del aire y pueden aumentar el bienestar y la productividad, como revelan investigaciones recientes.
Plantas en el hogar.
  • Canta para alegrar el alma: Cantar libera sustancias químicas asociadas con la felicidad, como endorfinas y serotonina, lo que puede aumentar la confianza y reducir la ansiedad.
Empieza el día con algo de música.
  • Aprende algo nuevo: Aunque pueda parecer paradójico, aprender una nueva habilidad puede reducir el estrés al inducir un estado de flujo, donde te sumerges completamente en la tarea, calmando así tu mente.
Descubre nuevos intereses.
  • Practica la gratitud: Expresar gratitud no solo te hace sentir mejor, sino que también puede remodelar tu cerebro, como lo sugieren estudios que muestran una mayor activación en áreas asociadas con la toma de decisiones y la recompensa social.
Practica la gratitud

Te puede interesar: ¿Cuáles son los cuatro estilos de apego?

Estas simples acciones, respaldadas por la ciencia, pueden ser clave para mejorar el estado de ánimo y cultivar una mayor sensación de bienestar en la vida cotidiana, sin la necesidad de cambiar radicalmente tu estilo de vida.

Con información de la BBC.