Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos /

Alerta roja en el amor: Señales de que ya no eres feliz con tu pareja

La revista Glamour identifica seis señales que podrían indicar que la felicidad en tu relación está desvaneciéndose

Esperar un cambio en tu pareja puede indicar que no estás aceptando completamente quién es.

Hermosillo, Sonora.- Según un artículo publicado por el National Library of Medicine, la monotonía y la falta de comunicación son causas principales del deterioro del amor de pareja.

Aunque saber si ya no eres feliz con tu pareja puede ser un proceso complejo y personal, ya que cada relación es única. Sin embargo, existen algunas señales que podrían indicar que la felicidad de tu relación esta desvaneciendo.

De acuerdo con una publicación realizada en la revista Glamour, estas son las seis señales que podrían indicar que ya no eres feliz en tu relación.

La falta de diálogo en una relación puede llevar a la frustración y conflictos no resueltos.

6 Señales de que la felicidad con tu pareja se está desvaneciendo

Sin momentos íntimos: La conexión que solían compartir ahora apenas se percibe, y gestos como un beso o el contacto físico ha disminuido tanto que temes al rechazo.

El pasado te retiene: Revivir constantemente los mejores recuerdos con tu pareja sugiere que lo que vives en el presente no te satisface lo suficiente y que no eres feliz. Romper con esta rutina requiere buscar experiencias nuevas y diferentes.

Esperas un cambio en él. ¿Estás esperando que tu pareja cambie su forma de ser? Lamentablemente, esto es imposible. Nadie puede ajustarse completamente a nuestras expectativas, y esperarlo solo desgasta la relación.

Falta de diálogo: La falta de comunicación indica problemas en la relación y probablemente te sientes insatisfecho/a. Sin comunicación persisten frustraciones y conflictos.

Prefieres mantener distancia: Si piensas que evitar a tu pareja evitara problemas, y sientes que cada vez tienes menos ganas de verla, significa infelicidad en la relación.

Falta de interés en salvar la relación: La falta de deseo de esforzarse por mejorar la relación sugiere que es mejor ponerle fin.