Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / San Valentin

El “amor a primera vista” es real, revela experta: señales de que alguen lo siente por ti

Estas señales podrían indicar que estás experimentando un flechazo instantáneo, un fenómeno que, según la experta, puede ser muy real y poderoso.

El “amor a primera vista” es real, revela experta: señales de que alguen lo siente por ti

El concepto del “amor a primera vista” no es solo cosa de cuentos de hadas y comedias románticas, según expertos en lenguaje corporal y psicología.

Judi James, experta en comunicación física, describe este fenómeno como un proceso complejo que ocurre en cuestión de segundos, desencadenando una avalancha emocional “comparable a ganar el premio mayor en Las Vegas”.

Un informe de la Clínica Cleveland en enero de 2023 respalda la existencia del “amor a primera vista”, explicando que ciertas hormonas como la dopamina y la oxitocina pueden desencadenar una sensación de euforia cuando se encuentra a la persona “adecuada”.

Encuestas y testimonios

Una encuesta reciente realizada a más de 2 mil adultos por especialistas en optometría de Specsavers reveló que el 59% de las parejas que experimentaron “amor a primera vista” siguen juntas, con un 19% de esas relaciones durando más de 40 años.

Testimonios como el de Angelica y Josh, quienes se conocieron en un bar en Chinatown de Nueva York, y Krystina y Gabriel, que se enamoraron en un avión, respaldan la idea de que el flechazo inicial puede conducir a relaciones duraderas, de acuerdo al artículo publicado en el NY Post.

El amor a primera vista es algo muy real y te provoca toda una avalancha de emociones. Foto: Ilustrativa

Señales del amor a primera vista

Judi James identifica seis señales que podrían indicar que estás experimentando amor a primera vista:

  • Espejeo a distancia: Si notas que alguien imita tus movimientos o gestos mientras conversan, podría ser un signo de interés romántico.
  • Acicalamiento: Pequeños toques en el cabello o la ropa pueden indicar que están interesados en impresionarte.
  • Movimientos de ojo: El contacto visual mientras hablas, con movimientos rápidos de los ojos hacia tus labios y de vuelta a tus ojos, podría ser un preludio para un beso.
  • “Ignorar”: Si después de un intenso contacto visual la persona se aleja y mira a su alrededor, podría estar tratando de recuperar tu atención.
  • Sonrisa de gato: Una sonrisa suave con los ojos puede indicar atracción y aprobación.
  • Arrastre de ojo: Si la persona baja la mirada y luego la levanta nuevamente mientras sonríe, podría ser una señal de interés genuino.

Estas señales podrían indicar que estás experimentando un flechazo instantáneo, un fenómeno que, según James, puede ser muy real y poderoso.

Te puede interesar: Joven revela que tuvo relaciones sexuales con 22 hombres en 10 días para olvidar a su ex y recibe críticas

En esta nota