Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Realeza europea

Abogados del príncipe Harry piden 2.5 mdd a tabloide Británico por espionaje telefónico

El duque de Sussex fue indemnizado con 178 mil dólares el mes pasado.

David Sherborne, el principal abogado del príncipe Harry (derecha) llega al Edificio Rolls de la Corte Superior en Londres, Inglaterra. Foto: AP

LONDRES, Inglaterra.- Un representante legal del príncipe Harry instó el lunes a un juez a ordenar a la editorial del tabloide Daily Mirror el pago de 2.5 millones de dólares por una porción de los honorarios legales relacionados con la demostración de que Mirror Group Newspapers violó la privacidad del príncipe mediante la intervención de su teléfono y el uso de métodos ilegales para obtener primicias.

El duque de Sussex fue indemnizado con 178 mil dólares el mes pasado, después de que un juez determinara que las escuchas telefónicas eran “generalizadas y habituales” en los periódicos Mirror, con ejecutivos encubriéndolas.

Esta compensación, aunque menor a la suma buscada, marcó una significativa victoria en la batalla legal del príncipe contra los medios británicos.

Te puede interesar: Revelan el estado de salud de Kate Middleton, princesa de Gales, tras su cirugía

Harry regresaría a la corte el próximo año

Harry, de 39 años, hijo menor del rey Carlos III, planea regresar a la corte el próximo año en juicios similares contra las editoriales de The Sun y Daily Mail por presuntas prácticas de espionaje ilegal.

La audiencia del lunes se centró en los honorarios legales relacionados con un caso en el que Enrique fue uno de los cuatro demandantes, incluidos dos miembros del elenco de “Coronation Street”.

Acusaron a Mirror de intervenir en sus teléfonos y contratar a investigadores privados para recopilar información ilegalmente sobre sus vidas.

Te puede interesar: Así fue la complicada relación entre la Reina Isabel II y Lady Diana

Caso “abrumadoramente exitoso”

El abogado David Sherborne afirmó que el caso fue “abrumadoramente exitoso” y que sus clientes merecen un reembolso de los honorarios legales, ya que Mirror presentó un caso “fundamentalmente deshonesto”.

Por su parte, el abogado Roger Mallalieu de Mirror Group argumentó que solo deberían pagarse honorarios legales por las fracciones de las reclamaciones que perdieron.

El juez Timothy Fancourt indicó que se pronunciará en una fecha posterior. Los honorarios solicitados se relacionan principalmente con la demanda más amplia contra Mirror por todos los demandantes, no con los costos legales específicos de los casos de Harry, que aún no se han resuelto por completo.

Te puede interesar: Harry y Meghan se solidarizan con el Rey Carlos y Kate Middleton por sus problemas de salud

Mirror utilizó información ilegal

Fancourt encontró que Mirror utilizó información ilegal en 15 de los 33 artículos examinados en el juicio sobre Harry.

Sherborne solicitó un juicio para abordar los 115 artículos restantes. Mirror indicó en documentos judiciales que ha hecho una oferta de acuerdo legal con Harry, la cual no se ha revelado.

Una vez resueltos estos reclamos, Harry podrá solicitar honorarios adicionales para sus abogados.

Te puede interesar: El príncipe Harry y Elton John llevarán a periódicos a juicio

Práctica de hace dos décadas

La práctica de escuchas telefónicas por parte de los periódicos británicos se remonta a más de dos décadas, y los métodos intrusivos han generado escándalos en la industria mediática.

Mirror Group Newspapers ha negado actuar ilegalmente en el caso de Harry, asegurando haber utilizado métodos legítimos para obtener información sobre el príncipe.

En esta nota