Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Príncipe Harry

El príncipe Harry y Elton John llevarán a periodicos a juicio

El juez considera que cada demandante tiene una perspectiva real de demostrar la ocultación de información relevante, permitiendo que la demanda avance hacia un juicio. 

LONDRES.- El Tribunal Superior de Londres ha autorizado al duque de Sussex, conocido como el príncipe Harry, hijo menor del rey británico Carlos III, a continuar con su demanda contra el grupo Associated Newspapers Limited (ANL), propietario de los tabloides Daily Mail y Mail On Sunday, por recopilación ilegal de información.

En un dictamen escrito, el juez Matthew James Niklin ha dado el visto bueno para que el príncipe, junto con otros seis demandantes, entre los que se encuentra el músico Elton John, lleve a juicio al Daily Mail. Acusan al medio de haber contratado detectives privados para instalar dispositivos de escucha en sus vehículos y acceder ilegalmente a conversaciones telefónicas privadas con el propósito de obtener exclusivas.

Además del príncipe y Elton John, los otros demandantes incluyen al esposo de este último, el director y productor de cine David Furnish, la baronesa Doreen Lawrence, las actrices Liz Hurley y Sadie Frost, y el jugador de críquet Simon Hughes.

En un extenso dictamen de 95 páginas, el juez Nicklin señala que cada uno de los siete demandantes tiene una "perspectiva real" de demostrar que ANL ocultó información relevante, impidiendo así que presentaran la demanda contra el grupo anteriormente.

Las acusaciones involucran "actividades deplorables e ilegales"

El magistrado argumenta que, si las acusaciones de los demandantes son correctas, se ocultaron deliberadamente actos ilegales subyacentes empleados para obtener información con fines de publicación.

En una audiencia el pasado marzo, ANL negó rotundamente estas acusaciones y solicitó al juez Nicklin que fallara a su favor sin la necesidad de un juicio, argumentando que las alegaciones se presentaron "demasiado tarde".

Hasta el momento, el abogado de defensa de ANL, Adrian Beltrami, había sostenido que las demandas contra su cliente no tenían "perspectivas reales de éxito".

Según informes de medios locales, seis de los siete casos presentados se basan en supuestas confesiones del investigador privado Gavin Burrows. Sin embargo, ANL afirma tener una declaración del detective que niega haber recibido encargos para obtener información ilegalmente.

En un comunicado emitido por la firma legal Hamllins a favor del duque y los demás demandantes, expresan su satisfacción con la decisión judicial. Así señala la nota:

Estamos encantados con la decisión de hoy, que permite que nuestras acusaciones sobre graves actividades criminales y violaciones serias de privacidad por parte de los tabloides del grupo Mail avancen hacia un juicio.

Los demandantes resaltan que "el Tribunal Superior ha rechazado fácilmente el intento de Associated Newspapers, propietarios del Daily Mail, Mail on Sunday y Mail Online, de desechar estos casos".

A decir verdad, el juez encontró que cada una de las acusaciones tiene fundamento para demostrar que los tabloides del grupo Mail encubrieron actos ilegales, los cuales no se habrían descubierto hasta hace poco. Ahora nuestras alegaciones pueden seguir su curso hacia un juicio.

También podría interesarte: El príncipe Harry y Meghan Markle desmienten rumores de divorcio bailando bien enamorados

Recuerdan que sus acusaciones involucran "actividades deplorables e ilegales ocurridas hace muchos años", como la contratación de detectives privados para instalar dispositivos de escucha en secreto en vehículos y viviendas, la interceptación de llamadas telefónicas, pagos corruptos a policías a cambio de información interna, y el acceso ilegal a registros médicos y financieros.

En esta nota