Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Frutas

Descubre por qué no deberías consumir jugo de naranja a diario

Estudio hecho por el Instituto Nacional de Salud Pública, asegura que la cantidad recomendada sería de cero a medio vaso

Es crucial tomar conciencia de estos datos para mantener una dieta equilibrada y promover hábitos alimenticios saludables

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destaca que la naranja es una fuente extraordinaria de antioxidantes, vitamina C, fibra y potasio.

Además de normalizar los niveles elevados de colesterol gracias a la presencia de pectina, esta fruta fortalece las defensas del organismo, combate infecciones víricas o bacterianas y contribuye a combatir la anemia. No obstante, se advierte que su consumo diario no es recomendable.

Esta fruta fortalece las defensas del organismo, combate infecciones víricas o bacterianas y contribuye a combatir la anemia

¿Por qué deberías limitar el consumo de jugo de naranja?

Un artículo de la Gaceta UNAM señala que ingerir jugo de naranja en exceso puede contribuir a la obesidad. De acuerdo con la Jarra del Buen Beber, elaborada por el Instituto Nacional de Salud Pública, la cantidad recomendada sería de cero a medio vaso.

La química Ana Berenice de la Barrera Avilés, del Programa Universitario de Alimentos (PUAL) de la UNAM, destaca la dificultad de ajustarse a esta cantidad mínima, especialmente para aquellos acostumbrados a consumir grandes cantidades de este refresco, incluso para aquellos que solo disfrutan de un vaso en el desayuno en casa.

Te puede interesar: Descubre a quiénes se les recomienda evitar el consumo de plátanos

Es crucial tomar conciencia de estos datos para mantener una dieta equilibrada y promover hábitos alimenticios saludables.

En esta nota