El Imparcial / Estilos /

¿Qué hacer con una tos que no desaparece?

Si la tos persiste por más de ocho semanas, se considera crónica y requiere evaluación médica

Hermosillo, Sonora.- Según estadísticas de la Biblioteca Nacional de Medicina, hasta 30 millones de personas visitan al médico cada año debido a la tos.

Por lo cual, el Dr. Darien Sutton, médico de urgencias y corresponsal médico de ABC News, ofrece consejos para quienes tienen tos persistente después de superar un resfriado o gripe.

Sutton explica que, aunque alguien pueda estar al final de una infección, las vías respiratorias aún pueden estar irritadas, provocando una tos persistente.

La duración normal de la tos varía, pero Sutton menciona que, con virus, el período principal de síntomas suele durar tres semanas, seguido por un período subagudo de tres a seis semanas.

Sin embargo, si la tos persiste por más de ocho semanas, se considera crónica y requiere evaluación médica con pruebas e imágenes.

¿Qué hacer ante una tos persistente?

El especialista dice que existen remedios sencillos a los que puedes recurrir para sentirte mejor más rápidamente, entre ellos las sopas y los caldos que comúnmente recomiendan los padres y abuelos.

Aunque la miel es un remedio común y útil para la tos, no es segura para niños menores de un año. Por lo que, cuando se trate de niños los padres deben hablar con el pediatra antes de administrarle cualquier medicamento de venta libre

En cuanto a cuándo acudir al médico, Sutton recomienda una consulta después de tres semanas de tos persistente.