Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Animales

Descubre si es posible que tu mascota sea testigo en tu boda civil

Esto se surgió luego de la historia de un perrito chihuahua que fue testigo de honor en la boda de sus dueños, René Gabriel y Alejandra, en Hermosillo, Sonora

Lamentablemente, las mascotas no son consideradas testigos válidos desde el punto de vista legal

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la conmovedora historia de Rodrigo, un perrito chihuahua que desempeñó el papel de testigo de honor en la boda de sus dueños, René Gabriel y Alejandra, en Hermosillo, Sonora, surge la pregunta: ¿Es posible que tu mascota sea testigo de tu boda?

Según información proporcionada por el Gobierno de México, para contraer matrimonio es necesario contar con cuatro testigos mayores de 18 años que conozcan a los contrayentes y puedan atestiguar que no existen impedimentos legales para la unión.

¿Pueden las mascotas ser testigos de bodas en México?

Estos testigos deben presentar identificación oficial vigente (original y dos copias por ambos lados). Lamentablemente, las mascotas no son consideradas testigos válidos desde el punto de vista legal. Sin embargo, la buena noticia es que sí pueden desempeñar el papel de “testigo de honor”.

Te puede interesar: Perrito chihuahua “firma” como testigo en boda de sus dueños

Aunque la huella de su patita no tendrá validez legal en el acta matrimonial, se permite plasmarla como un toque especial y emotivo en el documento que se entrega a la pareja.

En esta nota