Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Comida mexicana

Un plato de gallina pinta, para el corazón: estos son los beneficios

La gallina pinta incluye tres ingredientes esenciales que resumen la dieta mexicana, y sobre todo de Sonora.

SONORA.- Los nahuas tenían el verbo "cua", que significa "comer", el cual expresaba "lo que deleita y aprovecha, no solo a la vista sino también al corazón". Y como la comida de los pueblos está ligada a su cultura, hoy compartiremos los beneficios de comer un rico caldo llamado "gallina pinta", tradicional en la cultura sonorense, en el Norte de México.

En ocasiones, debido a la cotidianidad, suele no dársele la importancia debida a nuestro menú del día a día. No solo son curiosidades culinarias, sino también fundamentales para la nutrición de nuestra población.

Tanto el origen del platillo como el nombre de este tienen varias historias. Pero lo seguro es que el caldo es riquísimo.

La gallina pinta incluye tres ingredientes esenciales que resumen la dieta mexicana, y sobre todo de Sonora: uno de ellos, el frijol, el maíz blanco o cacahuazintle. Y para cerrar con broche de oro, la carne de res.

Se suele acompañar con tortillas de maíz. Y claro, cilantro y cebolla para darle un toque de sabor, así como el limón que no puede faltar, y el chiltepín. Una buena agua fresca, como jamaica o una Coca-Cola muy fría, sobre todo si se prepara en el verano.

Beneficios:

Aquí te dejamos un vídeo para seguir la receta del famoso canal de “La Herencia de las Viudas” en Youtube:

Tanto en los días de invierno como en los días de calor, como acostumbran sorprendernos las madres sonorenses, comerse un buen plato de gallina pinta no solo es bueno para la salud, sino también para el corazón.

En esta nota