Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Arte

Las propuestas de los museos en el mundo para 2024

Aniversarios, muestras y otras exposiciones son algunas de las propuestas de algunos museos del mundo para el 2024.

Las propuestas de los museos en el mundo para 2024

Tijuana BC.- En 2024, los principales museos del mundo ofrecerán diversas exposiciones conmemorativas y retrospectivas, destacando aniversarios significativos y explorando una amplia gama de temas y artistas.

En Francia, el Museo de Orsay celebrará el 150 aniversario de la primera exposición impresionista con "Paris 1873. Inventer l'impressionisme", mientras que el Louvre presentará un 'Diálogo de antigüedades orientales' y la restauración de 'La Virgen del Canciller Rolin' de Jan van Eyck.

En el Reino Unido, la National Gallery de Londres conmemorará su 200 aniversario con la exposición 'Van Gogh: Poetas y amantes', marcando también el centenario de la adquisición de 'Los Girasoles'.

Exposición itinerante

Italia albergará exposiciones como la dedicada a Pablo Picasso en el Palacio Real de Milán y el surrealismo de Joan Miró en el Palacio de la Cultura de Catania.

Bélgica acogerá la exposición itinerante 'IMAGINE!' en colaboración con el Centro Pompidou, destacando el surrealismo con obras de artistas como Giorgio de Chirico y Salvador Dalí.

Además, el Museo de África de Bruselas presentará 'ReThinking Collections', y en Amberes, el Real Museo de Bellas Artes inaugurará una retrospectiva de James Ensor.

Celebran aniversario

En los Países Bajos, el museo Van Gogh celebrará su 50 aniversario con una exposición sobre la obra del artista chino-canadiense Matthew Wong, y el Museo Nacional de Ámsterdam mostrará la retrospectiva de Frans Hals.

En España, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presentará la exposición más completa sobre Antoni Tàpies, mientras que el Museo del Prado se acercará al 'El taller de Rubens' y exhibirá un bodegón de Zurbarán.

En Estados Unidos, el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) abrirá el año con una muestra de arte cicládico y dedicará exposiciones al Renacimiento, la pintura india y al arte del Renacimiento de Harlem.

Muestras individuales

En Brasil, el Museo de Arte de São Paulo (MASP) dedicará 2024 a la comunidad LGTB, con exposiciones individuales de artistas como Francis Bacon y Mário de Andrade. La pinacoteca de São Paulo exhibirá una retrospectiva de la artista chilena Cecilia Vicuña.

En México, el Palacio de Bellas Artes continuará con la exposición 'Mexichrome', el museo Jumex presentará la obra de Damien Hirst, y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) acogerá la exposición 'Guerra y paz: una poética del gesto' de Beatriz González.

Temas relacionados