Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud

¿Cómo saber si tienes deficiencia de magnesio? Aquí te lo decimos

Existen fuentes naturales de magnesio que se pueden incorporar en la dieta diaria, como legumbres, leche, yogur, nueces, semillas, cereales integrales y espinacas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El magnesio es un nutriente vital para el funcionamiento del cuerpo humano, desempeñando un papel crucial en una variedad de procesos corporales.

Su importancia radica en su capacidad para regular el sistema nervioso, controlar los niveles de azúcar en la sangre, y regular la presión arterial.

Te puede interesar: Descubre los efectos secundarios de tomar café descafeinado

Además, es esencial para el funcionamiento adecuado de los músculos, lo que lo convierte en un suplemento comúnmente utilizado por deportistas.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuáles son los niveles recomendables?

La cantidad necesaria de magnesio varía a lo largo de la vida. Los bebés menores de 6 meses requieren alrededor de 30mg, mientras que los niños de 9 a 13 años necesitan alrededor de 240mg. Para adultos, las recomendaciones oscilan entre 400-420mg para hombres y 310-320mg para mujeres.

Te puede interesar: Descubre los beneficios para la salud al consumir jugo de chayote crudo

Existen fuentes naturales de magnesio que se pueden incorporar en la dieta diaria, como legumbres, leche, yogur, nueces, semillas, cereales integrales y espinacas.

Además, se pueden encontrar suplementos que contienen magnesio, como minerales multivitamínicos y otros productos dietéticos, como el aspartato de magnesio, el citrato de magnesio, el cloruro de magnesio y el lactato de magnesio.

Te puede interesar: Estos son los beneficios de comer zanahorias

El Imparcial: imagen de artículo

Consultar a un especialista

Sin embargo, es importante destacar que antes de realizar cambios significativos en la alimentación, es aconsejable consultar con un profesional de la salud.

Además, es fundamental estar alerta a las señales que nuestro cuerpo pueda dar, indicando una posible deficiencia de magnesio.

Te puede interesar: Herencia gastronómica: los granos ancestrales

Estas señales incluyen diarrea crónica, enfermedades intestinales inflamatorias como la celiaquía, desnutrición, hiperaldosteronismo (un trastorno de las glándulas suprarrenales), aumento de la producción de orina y trastornos tubulares renales.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota