Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Beethoven

Devuelven a Viena fragmentos de cráneo que se cree pertenecieron a Beethoven

Recientemente se han realizado estudios a los restos del compositor para determinar las causas de su muerte.

Pedazos de cráneo que se cree pertenecieron al famoso compositor Ludwig van Beethoven, fueron donados a una Universidad de Medicina en Austria después de permanecer décadas en Estados Unidos.

Paul Kaufmann, quien encontró los restos en una caja de seguridad en un banco francés tras la muerte de su madre en 1990, compartió que le emociona poder entregarlos a la donde pertenecen.

Los huesos fueron adquiridos de la herencia del tío de su madre, Franz Romeo Seligmann y estuvieron guardados en una lata grabada con la palabra ´Beethoven´.

Seligman, quien murió en 1892, fue un físico, historiador médico y antropólogo en Viena. Obtuvo los supuestos restos del músico en 1863 durante un desentierro de los restos del músico con fines de estudio.

A lo largo de sus 56 años, Beethoven sufrió pérdida auditiva progresiva, problemas gastrointestinales y de hígado y pidió en una carta que dejó a sus hermanos antes de morir, que le pidieran a su doctor que determinara la causa de su enfermedad después de morir.

Recientemente se han realizado estudios a los restos del compositor y han permitido obtener informaciónsobre la historia familiar de Beethoven, así como problemas de salud crónicos y lo que podría haber contribuido a su muerte.

Actualmente Beethoven está enterrado en el Cementerio Central de Viena.

En esta nota