Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Juguetes

Barbie cumple 64 años, ¿ a qué se debe su éxito?

En la actualidad Barbie se dedica a hacer que el juego sea inclusivo con una variedad de tipos de cuerpo, tonos de piel y diversas discapacidades.

Tijuana, BC.- "Tú puedes ser lo que quieras ser" es la frase con la que millones de niñas a los largo de más de seis décadas se han sentido identificadas, gracias a una muñeca.

Se trata de Barbie, el mundialmente famoso juguete, que este 9 de marzo celebra 64 años de vida.

Te puede interesar: La oscura historia detrás de Jack Ryan, diseñador de la muñeca Barbie

Barbie fue creada a finales de la década de 1950 por Ruth Handler, quien se dio cuenta que su hija prefería jugar con muñecas con características adultas en vez de infantiles.

El Imparcial: imagen de artículo

Y precisamente el nombre de Barbie nació en honor a la hija de Ruth, que se llamaba Bárbara.

Te puede interesar: De donde nació la idea de crear a Barbie

La evolución de Barbie

Desarrollada por la empresa Mattel, a lo largo de los años, esta muñeca ha ido evolucionando y adecuándose a los tiempos y a la educación de las niñas.

El Imparcial: imagen de artículo

Según el sitio oficial de la compañía, en la actualidad Barbie se dedica a hacer que el juego sea inclusivo con una variedad de tipos de cuerpo, tonos de piel y diversas discapacidades. Con más de 250 carreras y juegos inspiradores, las posibilidades de contar historias son infinitas.

Es tanto el éxito que Barbie ha tenido a lo largo de más de 60 años, que desde su nacimiento, se estima que se han vendido más de mil millones de muñecas en más de 150 países.

El Imparcial: imagen de artículo

El éxito de Barbie

Pero, ¿a qué se debe que Barbie sea tan exitosa? De acuerdo con información de Mattel, se trata uno de los primeros juguetes en tener una estrategia de mercado basada en gran medida en la publicidad televisiva.

Por eso ha sido ampliamente copiada por otros juguetes, la empresa afirma que se venden tres muñecas Barbie por segundo.

A lo largo del tiempo, esta muñeca ha acompañado a generaciones de niñas, por ello, su creadora Ruth Handler declaró: "Al crear a Barbie, mi filosofía fue que, a través de la muñeca, las niñas pudieran llegar a ser todo lo que quisieran... Barbie siempre ha representado a una mujer que elige por sí misma".

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota