Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

"Regrésense a su país": Pitbull insulta a quienes no "aprecian" Estados Unidos

En un video que circula en redes sociales, se puede ver al cantante hablando con orgullo de su país de nacimiento y arremetiendo contra los migrantes que no están felices de vivir ahí 

ESTADOS UNIDOS.- El cantante de de ascendencia cubana Armando Christian Pérez, mejor conocido como Pitbull, celebró el patriotismo durante un concierto en el que insultó a quienes no aprecian Estados Unidos. En un video que circula en redes sociales, se puede ver al cantante hablando con orgullo de su país de nacimiento y arremetiendo contra los migrantes que no están felices de vivir ahí.

"A cualquiera que no le guste Estados Unidos de América, Dios los bendiga, pero jóda… al mismo tiempo” dijo el rapero en el escenario en un video grabado por un fan que se viralizó. "Si no les gusta Estados Unidos de América, regrésense a sus países y verán lo mucho que aprecian Estados Unidos de América”, añadió.

Se desconoce en qué concierto hizo las declaraciones, pero desde que el video circula en redes sociales se han compartido otros clips del cantante expresando su amor por el país norteamericano. También le han externado críticas que lo acusan de insensible con la situación de miles de migrantes que se refugian en Estados Unidos y que no pueden volver a sus patrias a causa de problemas sociales y económicos. La expresión "regrésense a su país" es particularmente problemática en el tema, ya que a menudo se ha usado para discriminar a los migrantes, particularmente entre los habitantes de Estados Unidos.

Su madre emigró desde Cuba durante la llamada Operación Peter Pan, la cual ocurrió entre 1960 y 1962 y donde más de 14 000 niños fueron llevados a Estados Unidos a causa de que los padres no querían que crecieran bajo la ideología comunista del gobierno cubano.

El cantante ha hablado del origen de sus padres como parte de su éxito, ya que considera que sin su decisión de emigrar no habría podido hacer la carrera en la música que tiene hoy. En 2015 declaró “ellos sabían que el país les podía ofrecer el control de sus propios destinos”. El cantante ha celebrado la cultura latina en Estados Unidos y a menudo realiza colaboraciones con sus colegas en el medio como Jennifer López, Marc Anthony, Shakira y Ricky Martin.

En esta nota