Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yuri

Yuri se ausenta de un evento de Televisa a causa de la disautonomía, enfermedad que padece tras contagio de Covid-19

La cantante se ausentó durante el evento de Televisa debido a su enfermedad, la cual es una secuela tras su contagio de Covid-19.

MÉXICO.- Hace unos meses atrás que la cantante Yuri confesó que dio positivo a la prueba de Covid-19, y aunque logró superar esta difícil enfermedad, poco después la famosa compartió la noticia de que padece disautonomía, lo que podría ser una consecuencia del coronavirus.

Según expresó, su estado de salud esta bastante delicado, incluso tuvo que faltar a un importante evento de Televisa, el cual está relacionado con el estreno de la nueva temporada del reality show "¿Quién es la Máscara?", serie que está ganando el cariño y la atención del público.

El Imparcial: imagen de artículo

Esto se dio a conocer en la emisión más reciente de "Con Permiso", programa que tiene como conductor al periodista de espectáculos, Juan José "Pepillo" Origel, quien contó que tuvo la oportunidad de hablar con Yuri sobre sus síntomas y malestares, los cuales son tan intensos que por eso prefirió ausentarse durante el evento.

“Nos comunicamos con Yuri y nos dijo que tiene disautonomía. Le dan como mareos por tanto estrés que tiene la güerita. Se marea y por eso no pudo ir”, expresó el presentador. Por su parte, Martha Figueroa comentó que esta enfermedad forma parte de las posibles secuelas que una persona puede sufrir tras haberse contagiado de Covid-19.

Las autoridades sanitarias publicaron un boletín para informar en qué consiste esta enfermedad con el fin de poder identificar el padecimiento y tratarlo correctamente con ayuda de especialistas. En el boletín se explica que la disautonomía es una enfermedad que se debe a una falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal.

Entre los síntomas principales de la disautonomía, destacan la taquicardia, mareos, debilidad o cansancio, dificultad cognitica y visión borrosa. Según el comunicado que compartió la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se recomienda “no permanecer mucho tiempo de pie, moverse constantemente y contraer los músculos de las extremidades para estimular la circulación sanguínea y evitar el desvanecimiento”.

En esta nota