Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / ¿Quién es la máscara?

"¿Quién es la máscara?": cosas que saber antes del estreno de la nueva temporada

Como uno de los realitys show de mayor rating en la televisión mexicana se ha consolidado "¿Quién es la máscara?", que regresa en su tercera temporada recargado de sorpresas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana regresa a Las Estrellas la producción de "¿Quién es la máscara?" con una escenografía más moderna y personajes de Estados Unidos como parte de las novedades que los televidentes podrán disfrutar a partir del próximo domingo.

Bajo la conducción de Adrián Uribe, la coconducción de Alan Estrada y con la producción de Endemol Shine Group, llega la nueva entrega de la versión mexicana del talent show surcoreano "King of Mask Singer", que junto a su versión americana "The Masked Singer" es la segunda cadena en el continente americano en obtener la franquicia de dicho programa.

Le programa podrá ser visto en televisión abierta a partir del domingo 10 de octubre por el canal Las Estrellas a partir de las 20:30 horas de la Ciudad de México.

Una temporada llena de novedades

En su nueva temporada el programa cuenta con un conductor diferente al año anterior, ahora toma el timón del barco el comediante y actor mexicano Adrián Uribe, quien sustituye a Omar Chaparro, quien actualmente está buscando el sueño americano.

Además llega Mónica Huarte, quien se une como cuarta investigadora en lugar de Consuelo Duval y Alan Estrada, quien será el encargado de reportar desde Backstage. Se le está apostando mucho a esta nueva versión, por lo que se espera sea totalmente distinta a las dos primeras temporadas.

El escenario también será distinto en esta nueva edición, contará con pantallas de led, fibra de vidrio e iluminación robótica que ahora conforman la estructura del set. Se hicieron cambios en el diseño de las pantallas y se creo una imagen diferente a los años anteriores.

También hubo un cambio en el logotipo, ya que ahora es en tonos negro y dorado. En años pasados era morado. El escenario, a la vista del público en pantalla, tendrá un diseño más moderno y tecnológico.

Habrá un "Hombre de piedra"

La competenecia se formará por 18 participantes, que se presentarán a 6 de ellos en los programas 1, 2 y 3. En cada emisión se eliminarán dos celebridades. En el show siete habrá un personaje sorpresa que es el "Hombre de piedra". No compite, pero dará algo de drama al programa.

Para evitar que los personajes caminen por los pasillos de Televisa San Ángel, la producción les ha designado varios carritos de golf para su transportación al set de grabación, manteniendo así la mayor confidencialidad de los participantes.

Nuevos personajes de Estados Unidos

Esta temporada veremos a dos personajes nuevos, y fueron parte de la versión estadounidense. Leona es de la temporada 1 y Brócoli de la 5 en el país norteamericano. A su vez, la producción anglosajona también ha utilizado personajes mexicanos, como Gallo, y ahora están presentando a Jalapeño, pero le llamaron Pepper y es una mujer.

A esta edición se le suman nuevos investigadores, quienes serán presentados con un opening sorpresa para la audiencia. Y a parir del programa 4, y hasta el 9, habrá investigadores invitados que le pondrán un toque de frscura a las apuestas del panel.

¿Quíenes saben las identidades secretas?

El público estará compuesto por extras; en cada programa habrá alrededor de 85 a 90 personas. Ellos no ven cuando se devela la identidad de los personajes; por eso, la producción recurre a algunos trucos de cámara amarrada. El secreto mejor guardado de la televisión mexicana sólo lo sabe la gente de la producción autorizada: unas 10 personas.

Aunque en su primera emisión (En el 2019) hubo revuelo en la televisora de San Ángel por saber la identidad oculta de los participantes, en la actualidad los mismos empleados protegen a los concursantes, cubriendolos en sus trayectos, arropandolos y evitando que se filtre cualquier tipo de información comprometedora.

En esta nota