Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Chabelo

Xavier López 'Chabelo' celebra 88 años de vida

En el 2015 el conductor dejó su programa dominical “En familia con Chabelo”, tras 48 años de transmisiones ininterrumpidas. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Xavier López, mejor conocido como Chabelo, cumple hoy 88 años de edad. El actor nació en la ciudad de Chicago el 17 de febrero del año de 1935.

Chabelo sigue siendo uno de los personajes más queridos de la televisión, a pesar de que desde el 2015 el conductor dejó su programa dominical “En familia con Chabelo”, tras 48 años de transmisiones ininterrumpidas.

Su trayectoria

Pocos saben que antes de ser la estrella del cine y la televisión, atendía enfermedades, pues estudió medicina y dio consulta en una clínica particular, al tiempo que hacía sus pininos en Televicentro.

En 2012 se le otorgaron dos récords Guinness: uno por ser un conductor de carrera larga, entonces 44 años, y por interpretar al mismo personaje por casi seis décadas (57 años).

Realizó dos trilogías en cine: Chistelandia, a fines de los 50, que eran sketches a lo largo de la hora y media de cada entrega y, a inicio de los 70, hizo mancuerno con un personaje infantil llamado Pepito, que combatía a monstruos, usaba la lámpara maravillosa o se convertían en detectives.

Sus últimas apariciones en cine fueron lejos de Chabelo. En "El complot mongol", al lado de Eugenio Derbez, interpretó a un jefe policiaco; en la comedia de humor negro "Club Eutanasia", a un hombre de la tercera edad en riesgo de morir y, en "Amar", forma parte de un matrimonio que ve morir a su pareja.

El año pasado, ante los rumores de su salud, el comediante aseguró en sus redes sociales que sí había padecido cáncer, pero no estaba desahuciado como se decía y que incluso ya había superado la enfermedad. También respondió que loco y senil sí estaba, pero desde pequeño.

En esta nota