Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Certificado Covid

Vacunación en CDMX

Enrique Peña Nieto

Alerta Amber CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

William Shatner, el capitán Kirk de “Star Trek”, cumple su sueño de ir al espacio a los 90 años

En el viaje iban Audrey Powers, Chris Boshuizen, y Glen De Vries.

Avatar del

Por Agencia México

William Shatner, el capitán Kirk de “Star Trek”, cumple su sueño de ir al espacio a los 90 años(Cortesía)

William Shatner, el capitán Kirk de “Star Trek”, cumple su sueño de ir al espacio a los 90 años | Cortesía

Ciudad de México.- El actor de Hollywood se convirtió en la persona de mayor edad en ir al espacio tras realizar un viaje en la cápsula suborbital Blue Origin.

William Shatner, de 90 años de edad, famoso por dar vida al capitán James T. Kirk en las películas y series de televisión “Star Trek” (“Viaje a las estrellas”) se mostró muy emocionado al bajar de la cápsula.

¡Es increíble, increíble!, estoy tan lleno de emociones de lo que acaba de pasar. Es extraordinario... No sé lo que pueda parecerle al mundo, pero a mí mismo me parece que solo soy como un niño jugando en la orilla del mar mientras el gran océano de la verdad yacía desconocido ante mí”

Dijo conmovido el artista a Jeff Bezos, fundador de Amazon y desarrollador del programa Blue Origin.

 

La misión

En la misión que duró aproximadamente 10 minutos y despegó desde el desierto de Texas, los pasajeros experimentaron un breve período de ingravidez al ascender a una altitud máxima de 100 kilómetros, punto en que se puede ver la curvatura de la Tierra a través de las grandes ventanas de la cápsula.

Con el longevo actor viajaron Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes.

Cabe señalar que para esta hazaña los pasajeros tuvieron dos días de entrenamiento, aunque su labor durante el vuelo solo es disfrutar de la experiencia ya que el sistema de cohetes y cápsulas, conocido como New Shepard, es totalmente automático.

En esta nota

Comentarios