Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Jeff Bezos

Del divorcio al espacio: La vida de Jeff Bezos después de ser CEO de Amazon

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y ex CEO de Amazon, ha pasado del divorcio al espacio en un lapso de dos años.

TEXAS, Estados Unidos.- La vida de Jeff Bezos después de ser CEO de Amazon ha pasado del divorcio hasta el espacio, ya que el fundador del gigante del comercio electrónico sumó este martes otro hito a su historial de éxitos tras alcanzar el espacio a bordo de un cohete de Blue Origin, en un corto vuelo de poco más de diez minutos de duración que partió desde el oeste de Texas

"El mejor día", dijo un jubiloso Bezos desde el interior de la cápsula con la que volvió a tierra junto a otros tres pasajeros, en el que ha sido el primer vuelo tripulado de Blue Origin, la firma que el hombre más rico del planeta fundó en el año 2000 y con la que pone el pie en el llamado turismo espacial.

El cohete New Shepard, llamado así en honor a Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio, despegó sobre las 8.12 horas locales (13.12 horas GMT), con pocos minutos de retraso sobre la hora prevista, desde una base levantada en medio del desierto y cerca de la localidad Van Horn.

El Imparcial: imagen de artículo

El divorcio de Jeff Bezos

El fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, anunció en 2019 que él y su esposa, MacKenzie, decidieron divorciarse tras 25 años de un matrimonio que jugó un papel central en la creación de la compañía de comercio en línea que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

El Imparcial: imagen de artículo

La decisión de divorciarse la tomaron después de una separación de prueba, según un comunicado publicado el miércoles en la cuenta de Twitter de Bezos. La pareja firmó el anuncio, que concluye con la promesa de que permanecerán como “queridos amigos”.

Lo que se quedó sin respuesta fue uno de los temas más complicados: ¿cómo se dividirán los bienes acumulados durante su matrimonio? Y probablemente nunca ha habido una suma tan grande de dinero como en este caso.

Bezos, de 54 años, aparece en la cima de la mayoría de las listas de las personas más ricas del mundo y su fortuna ronda actualmente los 137 mil millones de dólares, según cálculos de Forbes y Bloomberg. Prácticamente todo está vinculado a los casi 79 millones de acciones de Amazon (actualmente con un valor aproximado de 130 mil millones de dólares) que Bezos tiene de la compañía con sede en Seattle, lo que se traduce en un 16% de participación.

Como la pareja se casó antes de que se fundara Amazon, es probable que MacKenzie tenga mucho derecho a esa fortuna. Los Bezos tienen cuatro hijos.

Dejó de ser CEO en Amazon para pensar en el espacio

Después de 27 años al frente de Amazon, el fundador Jeff Bezos cedió en julio de 2021 su cargo como CEO de la compañía a Andy Jassy, en gran parte para así poder dedicar más atención a Blue Origin, la firma que fundó pocos años después de crear Amazon con la intención de desarrollar tecnología aeroespacial e impulsar los viajes comerciales al espacio.

Fanático del espacio desde su infancia, la fecha elegida por Bezos para el lanzamiento de hoy no es casual, ya que este mismo día hace 52 años la misión Apolo 11 llegaba a la Luna, hito que él observó a la edad de cinco años.

Como confirmó Bezos hoy, la compañía tiene previsto efectuar otros dos viajes tripulados en lo que resta de este 2021, para los cuales ya hay una fuerte demanda y ha recibido hasta 100 millones de dólares por ventas de billetes.

El Imparcial: imagen de artículo

La carrera por el turismo espacial

Sí se sabe que compañía puso a la venta un asiento libre para el vuelo de hoy, que alcanzó los 28 millones de dólares en una subasta benéfica en la que no se dio a conocer el nombre del adjudicatario. El poseedor del billete, sin embargo, debió aplazar su vuelo por "conflicto de horarios" y su lugar fue ocupado por el joven Daemen.

Bezos es otro de los multimillonarios que se erige en pionero del turismo más allá del planeta, después de que Branson, a sus 70 años, alcanzara hace poco más de una semana las fronteras del espacio a bordo de un avión fabricado por su compañía Virgin Galactic, con el que superó los 80 kilómetros de altura.

A Branson y Bezos se suma Elon Musk, el fundador del fabricante de coches eléctricos Tesla y de SpaceX, la firma contratista de la NASA que ya ha enviado astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que hacia fines de este año espera llevar a cabo el primer viaje tripulado con fondos privados al espacio.

En esta nota