GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Will Smith se disculpa y llora en el escenario en su discurso tras ganar el Óscar

El actor pidió perdón a la Academia tras protagonizar un momento violento con Chris Rock por burlarse de su esposa 

Por Leslie Ortega

El actor pidió perdón a la Academia tras protagonizar un momento violento con Chris Rock por burlarse de su esposa (Especial)

El actor pidió perdón a la Academia tras protagonizar un momento violento con Chris Rock por burlarse de su esposa  | Especial

ESTADOS UNIDOS.- El comediante Chris Rock y el actor Will Smith protagonizaron un incómodo momento en la ceremonia de los Óscar de este 2022 luego de que, tras unas bromas del presentador, Smith perdiera la paciencia y le diera un golpe justo en el escenario. Antes de presentar el premio a Mejor Documental, los famosos tuvieron el altercado que hasta el momento es de lo más comentado sobre la premiación. 

Lo que dijo el comediante fue un chiste haciendo alusión a la alopecia que padece Jada Smith, por la cual ha decidido raparse toda la cabeza. “Jada, te quiero. G.I. Jane 2, no puedo espera a verla”, fue lo que dijo Rock, haciendo alusión a la película G.I. Jane (traducida como La teniente O’Neil) en la que el personaje de Demi Moore estaba rapada.

Fue después de este comentario que Will Smith subió al escenario y le dio un golpe en la cara al presentador, algo que al principio se pensó estaba preparado. Sin embargo, la tensión y las expresiones de los involucrados dejaron claro que todo fue real. El momento se volvió aún más intenso cuando se anunció que Smith se llevó la estatuilla a Mejor Actor por su trabajo en King Richard y habló en su discurso de lo sucedido. 

¿Qué dijo Will Smith en su discurso?

“Richard Williams (su personaje) fue un valiente defensor de su familia. En este momento en mi vida, en este tiempo estoy abrumado por lo que Dios me está llamando a hacer y ser en este mundo. Haciendo este filme, […] tengo que proteger a Saniyya y Demi, las actrices que interpretaron a Venus y Serena. He sido llamado en mi vida a amar a la gente y proteger a la gente”, inició diciendo el actor.

"Sé que al hacer lo que hacemos, tienes que ser capaz de aceptar abuso, tienes que aceptar que la gente hable locuras de ti. En este negocio tienes que aceptar que te falten el respeto y tienes que sonreír y fingir que está bien. Denzel me dijo hace unos minutos, 'en tu momento más alto ten cuidado, es cuando el diablo viene a por ti'", agregó en referencia al altercado. 

 

"Es como que quiero ser un conducto para amor, quiero dar las gracias a Venus y Serena, solo espero que no vieran eso en televisión. Quiero dar las gracias a toda la familia Williams por confiar en mí con vuestra historia. Eso es lo que quería hacer, ser un embajador de ese tipo de amor y cariño y preocupación. Quiero disculparme con la Academia y mis compañeros nominados", continúa sin poder parar de llorar.

"Este es un momento precioso y no estoy llorando por ganar un premio, no es por eso para mí, es por ser capaz de arrojar luz a toda la gente... el completo reparto y equipo de la película, y la familia Williams... Dicen que el arte imita a la vida, y parezco el 'padre loco', justo como dijeron de Richard. Pero el amor te hará hacer cosas locas", reflexiona.

"A mi madre, en este momento es muy complicado para mí, pero a mi madre, ella no quería venir, lo ve con sus amigas de crochet. Poder amar y cuidar de mi familia, y mi madre, y mi mujer. Estoy tomando mucho tiempo. Gracias por este honor, gracias por este momento y gracias de parte de Richard y toda la familia Williams. Gracias a la Academia, invítenme la próxima vez", concluye el actor, quien finalmente se ríe tras haber llorado durante todo el discurso. 

En esta nota

Comentarios