Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

Oscar 2022: sigue en directo los ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

En BBC Mundo te contamos quiénes son los galardonados de la 94ª edición, que regresa este año al emblemático teatro Dolby de Hollywood.

Avatar del

Por Redacción - BBC News Mundo

BBC News | Mundo
Ariana DeBose (izquierda), nominada a mejor actriz de reparto por
Getty Images
Ariana DeBose (izquierda), nominada a mejor actriz de reparto por "West Side Story", y Nicole Kidman, a mejor actriz por "Ser los Ricardo", posan juntas en la alfombra roja.

Tras dos años de restricciones, la ceremonia de los Oscar regresa casi a una normalidad prepandémica.

La gala de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que llega a su 94ª edición, vuelve a celebrarse este domingo en el emblemático teatro Dolby del bulevar Hollywood, en Los Ángeles.

Como gran favorita, con 12 nominaciones, parte el "El poder del perro", un retrato del masculino mundo del wéstern dirigido por la neozelandesa Jane Campion. Le siguen "Dune", con 10, "Belfast" (7) y West Side Story (7).

Jane Campion, directora de
Getty Images
Jane Campion, directora de "El poder del perro".

Aunque para el gran premio se espera una estrecha competencia con CODA, el drama de una familia sorda firmada por la estadounidense Sian Heder, que ha ido subiendo en las quinielas.

Por primera vez, ocho galardones (corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora, diseño de producción, corto animado, corto de ficción y sonido) se entregaron una hora antes de la transmisión para hacer más ágil la ceremonia.

Will Smith interpreta a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, en
Getty Images
Will Smith interpreta a Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams, en "King Richard".

Sigue con BBC Mundo la ceremonia presentada por las cómicas Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, para saber quiénes son los galardonados este año.


bbc news | mundo - footer
En esta nota

Comentarios