Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Arath de la Torre

Voladores de Papantla exigen disculpa pública de Arath de la Torre

Los afectados también presentaron una denuncia penal en contra del conductor de “Hoy”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Arath de la Torre sigue pagando las consecuencias de haberse burlado de los Voladores de Papantla, pues ahora exigen una disculpa pública de su parte.

Fue hace unos días que el conductor de “Hoy” apareció en un comercial en el que aseguró que el espectáculo de los Voladores de Papantla generan “cero interés” igual que un préstamo bancario que promocionaba.

Incluso, después de cientos de críticas por parte de los internautas, el actor respondió a uno de sus seguidores al decir que “le valía zorrillo” lo que pensaran de él, pues a final de cuentas, lo hizo por trabajo.

Ahora, los afectados exigen que el protagonista de “Dr. Cándido Pérez” ofrezca una disculpa en un video que tenga el mismo rango de alcance que su polémico comercial.

Y eso no fue todo, pues de acuerdo a algunos medios de comunicación, se acaba de presentar una denuncia penal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, por lo que pronto podría enfrentar problemas con la justicia.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Cultura expresó que el anuncio ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la Ceremonia Ritual de Voladores, la cual es considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral.

Añadió también que este es un ejemplo más del racismo de ciertos grupos sociales en México para con los pueblos indígenas.

"Nos sumamos enérgicamente a los pronunciamientos que se han hecho en contra de esta publicidad y ofrecemos todo nuestro respaldo al Consejo para la Protección y Preservación de la Ceremonia Ritual de los Voladores”, afirmó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

En esta nota