Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Halyna Hutchins

Viudo de Halyna Hutchins señala de "absurdas" las declaraciones de Alec Baldwin

El esposo de la fallecida directora de fotografía de la película "Rust" se pronunció sobre la negación de Baldwin como culpable del tiroteo.

ESTADOS UNIDOS.- A mediados de octubre del año pasado, un triste evento llamó la atención de todo el mundo luego de confirmar que Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de "Rust", además de herir al director Joel Souza.

Ante esta tragedia, la familia de la fallecida artista presentó una demanda al actor de Hollywood y a los encargados de la película. Sin embargo, Baldwin se declaró inocente del tiroteo, provocando el enojo del esposo de Halyna, quien tachó de "absurdo" su declaración y expresó lo molesto que se sentía con el actor por falta de responsabilidad de lo sucedido en Nuevo México.

El Imparcial: imagen de artículo

“La idea de que la persona que sostiene el arma y hace que se dispare no es responsable es absurda para mí”, dijo Matt Hutchins a la presentadora de “Today” Hoda Kotb.

Por su parte, Alec Baldwin explicó para ABC News que apuntó con el arma a Halyna Hutchins siguiendo sus intrucciones en el set de grabación del west cuando se disparó sin que él apretara el gatillo, provocando su muerte. Dichas declaraciones elevaron el coraje del esposo de la directora de fotografía por creer que estaba hablando de un tema muy delicado sin sensibilidad.

Estaba muy enojado de verlo hablar sobre su muerte tan públicamente de una manera tan detallada y luego no aceptar ninguna responsabilidad tras haber descrito haberla matado”.

Cabe señalar que Matt Hutchins y su hijo de 9 años presentaron una demanda por homicidio por negiglencia la semana pasada que nombra a Baldwin, los productores del film y otros como demandados.

Alegando que, tanto el actor de Hollywood como las personas involucradas, mostraron una indiferencia cruel frente a las quejas de seguridad y que su “conducta imprudente y medidas de reducción de costos” llevaron directamente a la muerte de la cinefotógrafa.

De momento se han presentado al menos cuatro demandas por el tiroteo en Nuevo México del pasado 21 de octubre, pero la de Hutchins se coloca como la primera directamente relacionada con una de las dos personas baleadas.

En esta nota