Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vicente Fernández

Vicente Fernández: Aseguran que doña Cuquita quiere que el cantante abandone el hospital para cuidarlo en su casa

Doña Cuquita, esposa de Vicente Fernández, estaría triste y desesperada porque sus planes de llevarse a su marido a su rancho se vinieron abajo, según publicó TvNotas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desesperada y triste por la situación de don Vicente Fernández, su esposa, María del Refugio Abarca, mejor conocida como “Cuquita”, desea que el cantante salga del hospital y que siga su tratamiento en su rancho de Jalisco, publicó TvNotas.

Desde septiembre pasado, Vicente Fernández, de 81 años de edad, fue hospitalizado de emergencia por una supuesta caída que habría sufrido, pero posteriormente se supo que tenía el síndrome de Guillain-Barré, lo que le habría complicado severamente su estado de salud.

"El Charro de Huentitán” tuvo que ser conectado a un respirador artificial por las complicaciones en su sistema respiratorio, ya que se habría contagiado de Covid-19, aunque el virus fue controlado, según reveló una fuente para la revista de espectáculos.

La verdad es que cuando se veía un poco de mejoría en su salud, se contagió de COVID-19 dentro de las instalaciones del hospital y todo avance se vino para atrás. Lamentablemente, Vicente no se mueve nada, sólo los ojos; tampoco puede respirar por sí mismo, incluso le hicieron una traqueotomía para que por ahí lo hiciera, y mucho menos puede comer solo, entonces, cada vez está más delicado su estado”, dijo.

La supuesta amiga de la familia Fernández Abarca detalló que doña Cuquita estaba tan desesperada, que no quería ni despegarse del amor de su vida, y estaba día y noche en el hospital, por lo que se le habría complicado un problema de una hernia que tenía meses atrás y la tuvieron que intervenir quirúrgicamente.


Doña Cuquita ya visita a Vicente Fernández

La mujer que le habría dado la entrevista a la revista de circulación nacional destacó que doña Cuquita sólo estuvo tres días en el hospital y se está recuperando favorablemente; incluso, ya fue a ver a su esposo al hospital, pero sigue triste por su estado de salud.

Anda desesperada y muy triste porque sus planes se vinieron abajo... Lo que pasa es que antes de que ella se pusiera mal, les pidió a sus hijos que hablaran con los doctores para que permitieran que Vicente se fuera al rancho con todos los cuidados; de hecho, ya andaban cotizando aparatos y enfermeros, querían a tres que estuvieran las 24 horas del día con él, para tenerlo cerca y estar juntos”, aseguró.

Pero los médicos le habrían dicho que la idea no era tan buena, ya que es más seguro que permaneciera en el hospital, porque en caso de alguna emergencia, sería atendido de inmediato, a diferencia de encontrarse en el rancho, que está lejano al nosocomio.

Supuestamente Alejandro Fernández también habría apoyado la idea de su mamá, y llevarse a su padre a casa, pero comprende lo que indicaron los doctores, ya que lo primordial es la salud de su papá.


En esta nota