Tendencias
Cintilla de tendencias

'Alito' Moreno

Olena Zelenska

Tráiler con migrantes

Nodal Vs Bad Bunny

Vicente Fernández: ¿Qué es el síndrome de Guillain Barré?

Recientemente los doctores confirmaron que el “Charro de Huentitán” padece esta enfermedad.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Recientemente los doctores confirmaron que el “Charro de Huentitán” padece esta enfermedad.(Agencia México)

Recientemente los doctores confirmaron que el “Charro de Huentitán” padece esta enfermedad. | Agencia México

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las especulaciones de la prensa, los médicos finalmente confirmaron que Vicente Fernández padece el Síndrome de Guillain Barré.

El llamado "Charro de Huentitán" fue diagnosticado durante la cirugía que se le realizó luego de ser hospitalizado de emergencia por sufrir una caída en su casa.

Aunque el accidente no provocó el padecimiento, sí dio pie a que los doctores del cantante pudieran detectarlo y hacerle las pruebas correspondientes para corroborar su diagnóstico. 

Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta", dijo Vicente Fernández Jr, quien explicó que surgió como una respuesta del sistema inmune, que ataca al sistema nervioso periférico. 

¿EN QUE´CONSISTE EL SÍNDROME DE GUILLAIN BARRÉ?

El síndrome de Guillain Barré (GBS en sus siglas en inglés) es una enfermedad que puede producirse a raíz de una infección bacteriana o viral aguda.

Se considera un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca parte del sistema nervioso periférico por error.

Esto significa que el paciente puede presentar debilidad muscular, parálisis u otros síntomas relacionados con la movilidad del cuerpo.

Hasta el momento, se desconoce las causas exactas del GBS pero se cree que es un trastorno autoinmnitario que ataca al cuerpo mismo por error, y que puede presentarse en cualquier edad, comúnmente hombres mayores de 50 años.

Algunas infecciones o enfermedades que pueden provocar el GBS son la influenza, enfermedades gastrointestinales, neumonía por microplasma, el VIH, herpes, mononucleosis, lupus, enfermedad de hodgkin o alguna infección después de una cirugía.

Asimismo, algunos síntomas que se presentan por el GBS son:

  • Hormigueo
     
  • Debilidad muscular
     
  • Pérdida del equilibrio
     
  • Parálisis.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los casos, incluso los más graves, se recuperan totalmente, pero es necesario recibir inmunoterapias, ya que puede llegar a ser mortal.  

En esta nota

Comentarios