Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vicente Fernández

Confirman médicos que Vicente Fernández padece Síndrome de Guillan-Barré

El estado de salud del Charro de Huentitán ha estado estable en las últimas semanas, pero el equipo de médicos a cargo de su cuidado ha dado a conocer un nuevo diagnostico. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las dos semanas que ha estado hospitalizado se especuló sobre el padecimiento de Vicente Fernández, y su hijo ya confirmó el nombre de la enfermedad que le detectaron.

Se trata del síndrome Guillain-Barré, pero que no tuvo relación con la caída que sufrió el "Charro de Huentitán" el pasado 6 de agosto; de hecho se lo detectaron tras la cirugía de emergencia a la que fue sometido.

"Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta", dijo Vicente Fernández Jr, quien explicó que surgió como una respuesta del sistema inmune, que ataca al sistema nervioso periférico. 


¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré?

Se trata de una rara enfermedad que ataca las células nerviosas, y puede causar parálisis y debilidad muscular. Entre los síntomas se encuentran hormigueo en extremidades, visión doble, hablar, masticar, tragar o controlar la vejiga. Puede aparecer después de una infección respiratoria o digestiva, o aún más raro, tras una cirugía.

A Don Vicente Fernández lo mantienen bajo un par de tratamientos, en sangre y terapia de inmunoglobina, además de las terapias físicas que han mencionado sus médicos.

Antes estos cuidados, Vicente Fernández ha reaccionado favorablemente, según ha dicho su hijo Vicente. "Esta respondiendo muy bien, acaba de salir de la terapia y van evolucionando las cosas de la mejor manera. (Las terapias son) En la mañana y en la tarde, dependen cómo está de ánimo, depende de la fuerza".

El equipo de médicos a cargo de la salud del cantante de regional mexicano ha dado información de manera intermitente cada par de días, pero se espera que hoy viernes 20 de agosto se amplíe la información sobre el estado de salud de Don Vicente Fernández.

En esta nota