Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vannesa Bauche

Vannesa Bauche: protagónico en 'Guerra de vecinos' para Netflix

La actriz es consebida a papel protagónico en Guerra de Vecinos de Netflix

Tijuana BC.- Formó parte del elenco de “Amores Perros” en el 2000, dio vida a Digna Ochoa en 2004, fue la portada de Playboy en 2012 y este 2021, Vanessa Bauche celebra que a sus 33 años de trayectoria se le conceda un protagónico en “Guerra de Vecinos” para Netflix.

Por primera vez estoy protagonizando una serie a la edad que tengo, en plena menopausia a nada del quinto piso, no siendo talla uno, sin ser look aspiracional

Consideró Bauche.

La actriz de 48 años de edad, compartió en entrevista vía Zoom para Grupo Healy, los detalles de este nuevo escalón en su carrera, sobre todo en una época, donde el tema del color de piel, sigue sobresaliendo.

“Gracias a que las plataformas, sobre todo Netflix ha revolucionado la historia de los medios audiovisuales se han abierto a la representatividad realista de quienes protagonizan las historias.

“Si no te gusta la historia, por lo menos hay que agradecer que a una persona como yo, le permitan protagonizar, cuando llevo años pidiendo ser vistos”, puntualizó.

Si bien la historia de Fernando Sariñana es una comedia, con tintes de clasismo, donde muchos se sienten reflejados, Bauche ha hecho una carrera en función de crear conciencia.

“En este proyecto en particular, son más los morenos en pantalla, que los blancos, y no es un tema de competir, sino porque sólo el tres por ciento de protagonistas en México son morenos de un país donde los morenos predominan”, recalcó.

Leonor Salcido, la mujer a la que da vida, es una cabeza de familia que se enfrenta a la vida, emprendedora, con problemas de sexualidad con su pareja y la cual también representa los valores de un matriarcado.

“Es algo mágico que la vida real se alineó de manera perfecta, y no tengo duda de eso, siento profundo agradecimiento de encarnar a una mujer con la que millones se identifican, es lo más bonito”, detalló.

Proyectos en puerta

Bauche compartió que viene la serie “Acapulco” que es el spin-off de la película “Cómo ser un Latin Lover” al lado de Eugenio Derbez.

“Sanar a través de la comedia es una forma efectiva, por encima de los géneros de denuncia”, puntualizó.

En esta nota