Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

'Guerra de vecinos' se posiciona entre las favoritas en Netflix

En entrevista vía zoom, los escritores Fernando Sariñana y Carolina Rivera, que dan vida a personajes de Vanessa Bauche y Ana Layevska, los protagónicos, coincidieron que en la historia no hay un blanco y un negro.

Tijuana, BC.- De las cosas complicadas que puede haber es compartir un conjunto habitacional, espacios comunes o privados, y eso lo saben quienes protagonizan “Guerra de vecinos” por Netflix.

Desde el miércoles pasado que fue su estreno, la trama cómica de Fernando Sariñana y Carolina Rivera se colocó en el primer sitio.

Desde el primer minuto, la historia atrapa con cosas tan comunes, aderezadas con ese toque que solo el mexicano sabe darle.

Sacan a relucir el “código postal”

Y aunque hay el típico clasismo marcado, lo curioso es que finalmente todos, como dicen, sacan a relucir el código postal que llevan dentro.

El tema siempre ha estado ahí, no es nuevo, a diferencia de otras películas que hemos hecho como Amar te duele, es que ahora se puede hablar más, es más democrático”, consideró Rivera.

En entrevista vía zoom para Grupo Healy, la pareja de escritores que da vida a personajes de Vanessa Bauche y Ana Layevska, los protagónicos, coincidieron que en la historia no hay un blanco y un negro.

Pareja creativa

Señalaron que como pareja creativa su fórmula ha sido exitosa, conocen sus fortalezas y debilidades y eso hace que se complementan muy bien.

“Viene de la admiración y respeto del trabajo de otro, no podría ser de otra manera”, puntualizó Sariñana.

Apenas en los dos primeros capítulos se puede apreciar burros adoptados, una venta de cremas blanqueadoras para axilas y tantas imprudencias que ocurren en las familias.

“Hace mucho no había disfrutado tanto crear estas situaciones complejas y llenas de risas a la vez con un toque irreverente, un producto así, para mi tiene ese tono irreverente que me encanta”, puntualizó Rivera.

Por su parte Sariñana dijo que ya vio completa la serie, y algo que hace mucho no le sucedía era reírse en las mismas partes, aun y cuando ya sabía lo que iba a suceder.

En esta nota