Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Tres Tragones

“Tres Tragones”: La nueva opción en Instagram para saber más de la comida mexicana en cada uno de sus Estados

Los creadores del proyecto son Daniela Obregón, Roger González e Ismael Zhu, alias "El chino”, quienes desean mostrar los tesoros culinarios escondidos en los rincones de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los “Tres Tragones” está revolucionando Instagram con su ruta culinaria en busca de los platillos más exquisitos de México y buscan transmitir a su público su pasión por la cocina mexicana, publicó El Heraldo.

Daniela Obregón, Roger González e Ismael Zhu, alias "El chino”, declararon al medio antes mencionado que desean recorrer México en busca del mejor sabor, ya que, además de su amistad, a los tres les encanta la comida mexicana y comer platillos deliciosos es una de sus mayores pasiones.

Roger González platicó que es por eso que decidieron juntarse y salir explorar cada rincón del país en busca de los lugares en donde se ofrezca la mejor comida, desde un puesto de tacos hasta cualquier restaurante, lo importante es que su sabor sea único.

Chino y yo estábamos en ‘Todo un Show’ y nos tocaba hacer los enlaces informativos con Dani Obregón. Desde ahí empezó a haber química. Chino le mandaba platillos al estudio de noticias y la amistad fue primero en la pantalla y luego la llevamos a la realidad: fuimos a cenar y nos empezamos a hacer muy amigos”, relató Roger.

Después de varias semanas y de visitar juntos varios restaurantes, comenzaron a compartir historias en sus cuentas personales de Instagram y se les ocurrió realizar dicho proyecto al ver que a sus seguidores les agradaba verlos juntos y recorrer lugares.


Doble Objetivo

Daniela Obregón, conductora de Azteca Noticias, destacó que uno de los objetivos de haber creado “Tres Tragones” es el de reactivar la economía de los vendedores de comida, sobre todo, en de los ambulantes, a quienes ha afectado de manera abrupta la pandemia.

“Sabemos que muchas personas no tienen la posibilidad de visitar lugares por diferentes motivos y es importante que a través de nosotros puedan conocer diferentes restaurantes, comidas, tradiciones, lugares de México; esas esquinas que a lo mejor no todo mundo conoce. Al final es conocer México”, explicó.

Otro de los puntos importantes de esta búsqueda por toda la República Mexicana es el de encontrar los mejores sabores y está dispuestos a ser sorprendido por los sazones inigualables de los cocineros mexicanos, quienes desde siempre se han destacado a nivel mundial.

“Un condimento que deben tener estos lugares es la originalidad. Cuando probamos algún lugar que propone algo nuevo, a nosotros nos llama mucho la atención los sabores que hacen una fusión que a nuestro paladar le resulta diferente, eso es lo que buscamos. Por supuesto, también influyen el ambiente, decoración, la música…”, indicó Obregón.

“EL Chino” resaltó que los “Tres Tragones” no pretenden quedarse sólo en las redes sociales, sino que los tres creadores sueñan con que el proyecto crezca y se pueda realizar de manera más profesional, con mayor presupuesto y poder presentar en algún proyecto de televisión o plataforma.

El joven talento detalló que, incluso, han pensado en realizar un libro en donde los “Tres Tragones” puedan dar sus recomendaciones a quienes anden en busca de lugares cálidos, agradables, con buen menú y al alcance de todos.

En esta nota