Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / BTS

Tras caos en el aeropuerto, fans de BTS exigen que se respete la seguridad de la banda

Se ha llegado a filtrar información que puede comprometer la seguridad de los cantantes

ESTADOS UNIDOS.- En las últimas horas la palabra "privacidad" se volvió tendencia en Twitter luego de que las fans de BTS, conocidas como Armys, exigieran en la red social que se respete la privacidad de los integrantes de la banda surcoreana ya que se ha llegado a filtrar información que puede comprometer la seguridad de los cantantes.

La exitosa banda de K-Pop ha tenido un impacto titánico en la industria de la música a nivel internacional. La fama de los siete miembros es tal que todo lo que hacen se convierte en tendencia en redes sociales. Y es que la banda se ha ganado la admiración de uno de los fandoms más unidos y comprometidos en el mundo del espectáculo. Las Armys se encargan de votar por BTS en cada concurso de popularidad y se comprometen a hacer que sus lanzamientos rompan récords en las plataformas de música.

Con la comunidad de fans viene cierto compromiso entre sus miembros de dar prioridad al bienestar de la banda, aun si esto implica darles su espacio y respetar su privacidad. Rcientemente, la banda viajó de su país natal a Estados Unidos para estar en una reunion con la ONU y al llegar se encontraron con el aeropuerto lleno de fans, las cuales se dejaron llevar por la emoción de ver a la banda y se abalanzaron sobre ellos.

De inmediato, las Armys se dividieronentre las que exigen que la privacidad de los chicos sea respetada y quienes piden comprensión por las chicas que están emocionadas de ver a sus cantantes favoritos. Quienes abogan por el respeto a la privacidad argumentaron que en ocasiones pasadas los integrantes de la banda han declarado cuánto les molestan y les asustan estos encuentros caóticos en lugares que para ellos no son apariciones públicas oficiales, como un vuelo privado.

Incluso se acusó al equipo de seguridad del aeropuerto que se sumaron a las personas que sacaron fotografías de los chicos. También hicieron un llamado a reportar las publicaciones de estas fotografías que fueron tomadas de forma invasiva, según afirman las fans.

Algunas fans también encuentran excesivo el enojo de quienes exigen que se respete la privacidad de los chicos, ya que entienden que para muchas puede ser la única vez que los vean y es comprensible que se dejen llevar por la emoción. Sin embargo, el fandom parece estar comprometido a poner por encima de todo la seguridad de los chicos.

En esta nota