Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

Tefi Valenzuela busca ayudar a otras mujeres que sufrieron violencia

La modelo habló sobre sus acciones para ayudar a otras mujeres y pidió que la desliguen de su agresor

Por Leslie Ortega

La modelo habló sobre sus acciones para ayudar a otras mujeres y pidió que la desliguen de su agresor(Instagram)

La modelo habló sobre sus acciones para ayudar a otras mujeres y pidió que la desliguen de su agresor | Instagram

MÉXICO.- Tefi Valenzuela ha dado un cambio radical en sus proyectos luego de haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su expareja, el actor Eleazar Gómez, a quien denunció a las autoridades.

El mexicano fue recluído en un penal por varios meses y actualmente se encuentra en libertad condicional. La modelo peruana brindó una entrevista a El Universal donde habló al respecto y pidió que la desliguen de su agresor.

En la charla con el medio mexicano, Stephanie recalcó que desea continuar con una nueva etapa en su vida. Sin embargo, dejó claro que esta experiencia la ha inspirado para apoyar a otras mujeres. “Quiero que me desliguen cada vez más de ese nombre”, dijo.

Así mismo, también habló sobre el polémico mensaje del actor en el que se sumó al apoyo de la lucha feminista el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Simplemente, creo que uno tiene que ser congruente con lo que dice y con lo que hace, y así me quiero mantener yo, si los demás lo hacen o no es tema de ellos”, sentenció.

Sus acciones para ayudar 

Tefi Valenzuela señaló que tras superar la agresión que sufrió, ha decidido compartir mensajes y enseñanzas sobre su experiencia en busca de ayudar a otras mujeres que también han sufrido violencia.

“Me lo han dicho, me lo han escrito, tengo casos con los que sigo en contacto, gente que hizo las cosas de la manera correcta viendo lo que yo estaba haciendo y eso me inspira mucho, a seguir trabajando por estas mujeres, sabiendo que puedo salvar vidas”, comentó la modelo.

Tefi también ha producido canciones contra el bullying, a favor del movimiento feminista y se ha integrado a una organización con sede en Honduras que se dedica a combatir la desigualdad de género.

“Tuvimos una charla presencial y les dije que salgan de sus círculos de violencia, que cuiden de su vida, que aprendan a quererse, amarse que hay una vida después de esto, no esperar a que pase algo peor”, concluyó.

En esta nota

Comentarios