Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Princesa Diana

Subastan uno de los vestidos favoritos de la Princesa Diana por 600 mil dólares

La prenda es un traje de noche en seda de terciopelo de color berenjena, además posee un estilo "infanta" y una voluminosa falda en forma de tulipán.

NUEVA YORK.- La princesa Diana de Gales fue una de las figuras públicas más emblemáticas de la década de los 90. Por supuesto, esto en gran parte es atribuido a su título y relación con la monarquía. No obstante, también se volvió en un icono de la cultura pop gracias a su estilo de moda y prendas únicas que vistió en eventos importantes.

En este sentido, toda su colección de ropa y posesiones valiosas cobraron un gigantesco significado sentimental y monetario después de su fallecimiento en 1997, por lo que a través de los años se han vuelto objeto de subastas entre celebridades y millonarios extravagantes.

El más reciente caso gira alrededor de uno de los vestidos favoritos de Lady Di, con el que protagonizó la portada de la revista Vanity Fair en el mismo año de su muerte, pues fue vendido este mismo viernes por un poco más de 600 mil dólares en una subasta de la joyería Sotheby's en Nueva York.

El monto final por el que fue vendido multiplicó por 5 su precio estimado

En un inicio, la lujosa prenda tenía un precio estimado de entre 80 mil y 120 mil dólares. Sin embargo, logró superar todas las expectativas, ya que despertó una intensa subasta en la que el máximo ganador terminó ofreciendo 480 mil dólares, que con impuestos eleva el monto final a 604 mil 800 dólares.

El vestido fue ideado como un traje de noche en seda de terciopelo de un color berenjena, además posee un estilo "infanta" y una voluminosa falda en forma de tulipán. El diseñador, Victor Edelstein, fue también la mente detrás de muchos otros atuendos de Diana.

No fue hace poco más de un semana que la misma casa de joyería subastó en Londres otra de las posesiones favoritas de Lady Di, la Cruz de Attallah, que fue adquirida por nadie más y nadie menos que la reconocida empresaria Kim Karsadhian por alrededor de 200 mil dólares.

Con información de EFE

En esta nota