Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Madonna

Madonna recrea "La última cena" en portada de Vanity Fair

Madonna realizó múltiples referencias religiosas en la más reciente portada de Vanity Fair en honor a la inclusión y diversidad.

ESTADOS UNIDOS.- Desde principios de su carrera Madonna ha empleado múltiples íconos religiosos a forma de crítica e incluso protesta por promover ideas que resultan bastante conservadoras o retrógradas, en especial para las mujeres, por lo que su más reciente colaboración con la revista estadounidense Vanity Fair debería suponer una sorpresa para sus seguidores y retractores.

La estrella internacional se caracterizó como el ícono católico de la Virgen María en la portada que publicará Vanity Fair en la edición de febrero. En dicha foto, Madonna viste una mantilla negra con bordados dorados y un encaje de color blanco que cubre sus mejillas y se deja caer hacia sus hombros.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, posee la característica diadema dorada con la que la Virgen es interpretada en miles de pinturas y en su pecho posee un imponente corazón atravesado por siete puñales.

Una versión femenina de "La última cena" de Jesús

Las referencias religiosas no se quedaron ahí, pues Vanity Fair también reveló una serie de fotografías en las que la intérprete de "Like a Prayer" recrea la reconocida pintura mural "La última cena" de Leonardo da Vinci.

El Imparcial: imagen de artículo

En dicha puesta en escena, Madonna encarna a Jesús, vestida con una bata deslavada, un chal rojizo y un enorme crucifijo, rodeada de sus discípulas femeninas. Mientras que en la mesa se encuentra una gran variedad de frutas, algunos pedazos de pescado y, por supuesto, bastante vino.

Durante su entrevista con Simone Marchetti, la cantante de 64 años advocó una vez más por la inclusión, señalando que siempre ha intentado expresar el dolor, la intolerancia y el sentimiento de maternidad a través de la diversidad. Además, agradeció a la comunidad LGBT+ por su apoyo durante los 40 años de su carrera.

En esta nota