Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Se complica el caso para Alec Baldwin: ya habían reportado problemas de seguridad en el set

Horas antes del fatal accidente del jueves que cobró la vida de Halyna Hutchins, siete miembros del equipo de cámara también salieron del set por motivos de seguridad

Avatar del

Por Leslie Ortega

Horas antes del fatal accidente del jueves que cobró la vida de Halyna Hutchins, siete miembros del equipo de cámara también salieron del set por motivos de seguridad(Tomada de la red)

Horas antes del fatal accidente del jueves que cobró la vida de Halyna Hutchins, siete miembros del equipo de cámara también salieron del set por motivos de seguridad | Tomada de la red

ESTADOS UNIDOS.- Alec Baldwin está atravesando una situación muy complicada luego de disparar por accidente un arma de utilería que cobró la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía. Hasta el momento no hay órdenes de arresto, pero las autoridades continúan investigando para dar con los responsables. 

Según miembros del set, el trágico accidente del jueves no fue la primera vez que se presentaron problemas de seguridad en el lugar de la filmación, según afirma la revista estadounidense Deadline. Hubo al menos un accidente anterior que involucró una pistola de utilería. 

Una fuente dijo al medio "Un arma tuvo dos fallos de disparo en una cabina cerrada", dijo la fuente. "Simplemente dispararon ruidosos estallidos, una persona solo lo sostenía en sus manos y se disparó". Horas antes del fatal accidente del jueves que cobró la vida de Halyna Hutchins, siete miembros del equipo de cámara de la película también salieron del set por motivos de seguridad, según Deadline.  

Un miembro del equipo escribió sobre los problemas en un grupo privado de Facebook. "Mencionamos todo, desde la falta de pago durante tres semanas, la eliminación de nuestros hoteles a pesar de pedirlos en nuestros acuerdos, la falta de seguridad de Covid y, además, la mala seguridad de las armas". decía la publicación. "¡Pobre periodo de seguridad en el set!"

El miembro del personal además afirmó que contrataron a cuatro personas más no sindicalizadas para reemplazarlos. Aseguran que la persona a la que se le disparó el arma por accidente era un empleado no sindicalizado que acababa de ingresar como reemplazo de los trabajadores que se fueron. Así lo comentó una fuente al New York Post. 

Gutierrez-Reed, la jefa armera de la película, declaró anteriormente: “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”. Esto dijo la joven de 24 años en una entrevista en el podcast Voces del Oeste el mes pasado. Ahora se encuentra involucrada en las investigaciones del caso. 

Este viernes la policía y la oficina de seguridad y salud ocupacional de Nuevo México indicó que podría imponer multas a la producción del filme de la cual Baldwin está a la cabeza
 

En esta nota

Comentarios