Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alec Baldwin

Alec Baldwin: La pistola del actor estaba cargada con una bala real y le dijeron que era segura, revelaron

Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, con un arma de utilería que presuntamente cargaron con una bala real.

SANTA FÉ, Méxicio.- Los últimos informes sobre el accidente donde Alec Baldwin asesinó accidentalmente a una compañera habrían arrojado que el arma que le entregó la producción estaba cargada con una bala real y no de utilería, como se había dicho.

El jueves pasado trascendió la noticia de que Alec Baldwin, de 63 años de edad, había asesinado de manera accidental a la directora de fotgrafía, Halyna Hutchins, de 42, durante el rodaje de una película que se realizaba en Nuevo México.

En el accidente también resultó lesionado el director del filme, Joel Souza, de 48 años, quien después de varias horas en el hospital, fue dado de alta, pero la interrogante de lo que había sucedido estaba latente.

Las primeras declaraciones de la Policía de la ciudad de Santa Fe habían informado que se había disparado un balazo del arma y había acabado con la vida de una persona, pero no dieron más detalles al respecto, ya que se había iniciado la investigación.

A dos días de lo ocurrido, se dijo que el arma estaba cargada con una bala, pero ni el subdirector de la película ni el actor, lo sabían.


¿Por qué Alec Baldwin tenía en sus manos el arma cargada sin saberlo?

De acuerdo a lo publicado por los medios estadounidenses, “Associated Press” obtuvo un informe en el que se explica que la pistola que Alec Baldwin disparó, fue una de las tres que la armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, colocó en uno de los carros.

Supuestamente el subdirector de “Rust”, Dave Halls, no sabía que el arma que tomó estaba cargada y se la habría entregado a Baldwin, quien estaba dentro del set filmando la escena, pero no se especifica cuántos disparos se hicieron para lograr herir de muerte a Hutchins y lesionar a Souza.

También puede interesarte: ¿Quién es Halyna Hutchins, la fotógrafa que Alec Baldwin asesinó accidentalmente?

Mamie Mitchell, supervisora de guión de la película, aseguró a AP que estaba parada junto a Halyna cuando el arma se disparó y la hirió, por lo que de inmediato solicitó ayuda.

Salí corriendo y llamé al 911 y dije que traigan a todos, que envíen a todos. Esta mujer se fue al comienzo de su carrera. Era una mujer extraordinaria, rara, muy rara", externó.

El arma que portaba Baldwin y se disparó, así como otras armas de utilería y municiones, fueron tomadas como evidencia por los investigadores, además del traje manchado de sangre de Alec, dice la orden.


En esta nota