Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alec Baldwin

Alec Baldwin: ¿Quién es Halyna Hutchins, la fotógrafa que asesinó accidentalmente el actor?

Halyna Hutchins, de 42 años de edad, fue asesinada accidentalmente por el actor Alec Baldwin, de 63, tras disparar un arma de utilería durante una filmación.

SANTA FE, Nuevo México.- Halyna Hutchins, una joven promesa, directora de fotografía que estaba forjando un lugar en Hollywood, murió el pasado jueves, tras sufrir un disparo que fue accionado por el actor Alec Baldwin, mientras filmaban una película en Nuevo México.

Halyna nació en Ucrania y fue criada en una base militar soviética, rodeada de renos y submarinos nucleares. Se formó como periodista y trabajó durante algún tiempo en Europa, haciendo documentales británicos, pero decidió mudarse a Los Ángeles, California a probar suerte.

Al llegar a Estados Unidos, Hutchis decidió radicar en el dicho país y forjó su carrera en Hollywood, y comenzó una familia son su esposo Mathew, un reconocido abogado en California con quien compartía a su hijo Andros, de 9 años de edad y que cariñosamente le llamaba su “hombrecito”.


Halyna Hutchisn es recordada con amor

Tras su trágica muerte, Halyna fue recordada por sus amigos en las redes sociales como “un alma amable y amorosa”, que había formado una maravillosa familia con la que vivía muy feliz en Venice Beach, California.

Halyna lo amaba tanto y disfrutaba viéndolo convertirse en el chico guapo que es hoy. Sé que ella lo está cuidando a él y a Matt en estos momentos horriblemente aterradores”, escribió un amigo de la fotógrafa.

También era muy apreciada por sus compañeros y otros directores de fotografía la habían calificado como “una estrella en ascenso”.

“Ella era alguien que estaba absolutamente dedicada al arte y la integridad. Ya puedo decir que ella iba a ser un genio”, declaró a GMB, el director y amigo de Halyna, Adam Mortimer.


¿Cómo murió Halyna Hutchins?

El accidente ocurrió alrededor de las 13:50 horas, del pasado jueves, mientras se filmaba la película “Rust”, en Bonanza Creek Ranch, cerca de la ciudad de Santa Fe, Nuevo México.

El actor Alec Baldwin, de 63 años, disparó un arma de utilería e hirió fatalmente a Hutchins, y al guionista y director del filme, Joel Souza, de 48 años, también resultó con lesiones.

Hutchins fue trasladada de urgencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México en una ambulancia aérea, pero fue declarada sin vida poco tiempo después.

Souza fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St Vincent, donde después de varias horas fue dado de alta esa misma noche, pero se desconoce su estado de salud.


Colegas de Halyna Hutchins la recuerdan

Will Stewart, corresponsal del Daily Mail en Moscú, contó cómo Halyna había trabajado para él a mediados de la década de 2000 en su agencia de noticias, en Kiev, después de graduarse de la universidad en Periodismo Internacional.

Participó en muchas historias para periódicos y revistas británicos, pero mostró un talento especial para los documentales, tal vez su primer gusto por el cine en el que tuvo tanto éxito en Estados Unidos.

También te puede interesar: Alec Baldwin se convierte en padre por sexta vez.

En 2006 fue productora asociada en un documental para “Discovery Channel” sobre el ícono ucraniano Leonid Stadnyk, llamado “World's Tallest Man”, realizado por la compañía británica “Wild Pictures”.

“Ella jugó un papel decisivo para que el señor Stadnyk se sintiera cómodo al participar en el documental que se centró en los problemas de ser excepcionalmente alto. El señor Stadnyk, un hombre tímido, confió en Halyna después de rechazar muchas otras ofertas cinematográficas y luego le dio las gracias”, finalizó.


En esta nota