Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Roberto Gómez Bolaños: ¿Cómo surgió el seudónimo de 'Chespirito'?

Este domingo 28 de noviembre se cumplen siete años de la muerte de unos de los comediantes más famosos de Latinoamérica, por lo que sus millones de fanáticos decidieron recordar sus mejores momentos y descubrir nuevos detalles de su vida.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

Conoce las razones por las que Roberto Gómez Bolaños obtuvo el seudónimo de 'Chespirito'.(Archivo GH)

Conoce las razones por las que Roberto Gómez Bolaños obtuvo el seudónimo de 'Chespirito'. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Es bien conocido que Roberto Gómez Bolaños dejó un gran legado por su extensa carrera artística luego de crear icónicos programas como "El Chavo del 8", "El chapulín colorado", entre otros programas y películas con las que se ganó el cariño y respeto del público.

A partir de sus reconocidos proyectos para la televisión mexicana, millones de fanáticos decidieron recordar al actor a siete años de su muerte, pues Chespirito perdió la vida un 28 de noviembre de 2014 debido a una insuficiencia cardíaca.

Pese al éxito, fama y popularidad que tiene Roberto Gómez Bolaños, hay varias personas que aún se cuestionan el origen de su apodo "Chespirito", nombre con el que es reconocido internacionalmente y el que suele utilizarse al momento de hablar de la difunta celebridad mexicana.

Y es que el también director obtuvo su emblemático seudónimo durante el rodaje de "Los Legendarios", film con el que trabajó en conjunto con el directo Agustín Delgado, quien comparó su ingenio con el de William Shakespeare.

El famoso escritor inglés que creó obras de culto como "Romeo y Julieta" fue el punto de partida para el apodo de Bolaños, ya que decidió adoptarlo como su nuevo nombre pero con un toque especial.

Y fue ahí cuando Chespirito decidió darle un toque único y castellanizar a Shakespeare, y tomando el diminutivo y la estatura del actor nació el famoso seudónimo por el que ahora es recordado entre las pasadas y nuevas generaciones.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Cancún, Quintana Roo; conocido por su carrera como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, director, productor de televisión mexicana y compositor musical.

Chespirito es internacionalmente reconocido como uno de los íconos del humor y del mundo de entretenimiento de habla hispana, además de ser uno de los comediantes más queridos y respetados de América Latina.

En esta nota

Comentarios