Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Rix

Rix arremete contra Juanpa Zurita y Juca por 'darle la espalda'

Ricardo González comentó que ambos influencers no acudieron a declarar ante las autoridades para defenderlo contra las declaraciones de Nath Campos sobre abuso sexual.

MÉXICO.- Ricardo González, mejor conocido como Rix, estuvo en prisión debido al delito de violación equiparada contra la también youtuber Nath Campos, aunque poco después el joven reveló que tuvo que declararse culpable a cambio de su libertad, así lo narró en una entrevista en Youtube, Mafian TV.

El Imparcial: imagen de artículo

Yo me declaré culpable a cambio de mi libertad, a cambio de ver a mi familia, a cambio de ver a mi mamá, a cambio de estar con mi novia. No es cierto lo que están diciendo los medios de estar esa cantidad de años en prisión y también es importante que sepan que quien pidió el procedimiento abreviado fue la parte acusadora, no yo (...) Me ofrecieron mi libertad, a cambio de una reparación económica”, explicó previamente al inicio de la entrevista.

El yotuber fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México el pasado mes de febrero, para luego trasladarse al Reclusorio Oriente, pero el mismo día que ingresó, horas más tardes quedó en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos, sin embargo el juez le ordenó que no podría tener ningún acercamiento con Campos, además de hacerle un pago por reparación de daño y ser registrado como agresor sexual.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante su entrevista para Mafian TV, Rix reveló que se declaró culpable para conseguir la libertad, a pesar de que esto lo afectara económicamente, incluso comentó que estaba completamente endeudado. Es por ello que hace poco el también influencer comenzó a vender su colección de tenis junto a su autógrafo.

Arremete contra sus 'amigos'

Ricardo González aseveró que durante su tiempo en prisión tuvo la oportunidad de convivir con personas que estaban pasando por una situación similar a la suya, pues comentó que había mucha gente inocente, lo que creaba un ambiente poco pesado.

Cuando tocó este tema, Rix arremetió en contra de dos youtubers que consideraba sus amigos, a quienes acusó de no quererse involucrar en su situación legal, aunque defenderlo pudiera haberlo ayudado en mostrar su inocencia en el cargo por agresión contra Nath Campos.

El Imparcial: imagen de artículo

Se trata de Juanpa Zurita y Juanca, a quienes señaló de no acudir a declarar como testidos para respaldarlo, ya que ellos estaban con Rix la noche que ocurrieron los hechos. "No quisieron testificar, ¿Por qué? Quién sabe, así te la pongo, dándome la espalda”.

Yo sé quien soy, yo no necesito demostrarle a nadie lo que hice y tampoco necesito darle explicaciones a alguien de algo que no le pertenece. También quiero decirte que Juca y Juanpa aún me hayan dado la espalda, no fueron testigos porque se supone que ellos iban, como ella cuenta, en el mismo Uber", expresó para Fabián Pasos.

En esta nota