Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Regina Blandón

Regina Blandón sufrió abuso sexual a los 6 años

La actriz de “La Familia P.Luche” compartió su historia y lamentó que la hicieran guardar silencio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Regina Blandón se sinceró con su público como nunca antes lo había hecho, compartiendo un duro capítulo de su pasado.

La actriz de “La Familia P.Luche” sorprendió a sus seguidores al confesar que sufrió abuso sexual cuando apenas tenía 6 años de edad.

A través de una entrevista a “De Primera Mano”, la famosa lamentó que en aquel entonces la justicia no la favoreciera a pesar de ser una niña.

Como a los 6 años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a más porque justo el sistema de justicia tampoco lo permitió”, dijo Regina.

Fueron sus padres quienes decidieron no denunciar el hecho para no exponer a su hija a un juzgado.

Quien cometió el abuso era un trabajador de la casa, que aprovechó que estaba vacacionando con su familia para cometer el abuso.

“No fue un familiar, era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos. Sí fue un acoso sexual en la teoría de la palabra, pero prefiero no ahondar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso o acoso”, contó.

Para Regina fue difícil superar este episodio, pero ahora busca alzar la voz para apoyar a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia sexual.

“Hay veces que uno defiende cosas en las que en verdad cree. Yo creo que todos tenemos que alzar la voz”, agregó.

“Sí, definitivamente estar en el escrutinio público es difícil, pero si no lo usas para bien estas épocas en las que las medias tintas tal vez no nos ayudan tanto, porque tenemos opiniones por todos lados, ni modo, hay que aventarse al vacío, es responsabilidad, es responsabilidad de todos estar informados”, declaró.

En esta nota