Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Regina Blandón

Regina Blandón habla del abuso que vivió a los 7 años: "Muchísimos años lo guardé"

La actriz habló de la agresión que marcó su infancia 

MÉXICO.- Regina Blandón ofreció una entrevista a Isabel Lascurain donde habló a detalle de su carrera en el entretenimiento y de algunas experiencias difíciles que marcaron su infancia. Una de ellas fue el abuso sexual que vivió con tan solo 7 años de edad por parte de un hombre cercano a su familia.

Según contó la actriz este hombre fue un empleado que trabajaba en una casa de Acapulco, propiedad de sus abuelos y en varias ocasiones llegó a agredirla sexualmente. “Se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso”, dijo Regina.

También reveló que varias veces, su hermano estaba durmiendo al lado suyo en los momentos de la agresión. Detalló que ella no habló con sus padres de esta situación, sino que un primo suyo se enteró y se los contó a los progenitores de la actriz.

“Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cabr**. Muchísimos años lo guardé… Hasta que vi que sacarlo ayuda”, detalló. 

Los padres de la actriz no procedieron legalmente en contra de esta persona porque Regina era muy pequeña y no querían exponerla a todo el proceso legal.

Después señaló que al hablar de esto con sus amigas muchas de ellas dijeron haber vivido experiencias similares, lo cual considero un reflejo de los abusos que a menudo padecen los menores y que son un problema grave en la sociedad mexicana.

Finalmente, hizo un llamado a todas las mujeres que están viviendo en silencio este tipo de violencia a alzar la voz y denunciar a sus agresores.

“Por favor, háblenlo, porque si no, va a seguir pasando y esas heridas tardan mucho tiempo en sanar”, concluyó la actriz que se ha pronunciado en múltiples ocasiones en contra de la violencia hacia las mujeres.

En esta nota