No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Razones por las que censuraron a Sailor Moon en varios países

La serie que marcó la infancia para muchos tuvo que ser modificada para lograr llegar a América.

Avatar del

Por Redacción/GH

La serie que marcó la infancia para muchos tuvo que ser modificada para lograr llegar a América.(Archivo GH)

La serie que marcó la infancia para muchos tuvo que ser modificada para lograr llegar a América. | Archivo GH

MÉXICO.- “Sailor Moon” es uno de los animes japoneses más famosos y conocidos mundialmente, incluso tuvo una gran participación dentro de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

A pesar de su fama y éxito, posiblemente la serie original no sea como siempre la presentaron al público latinoamericano, pues Sailor Moon tuvo que tener cierta censura por incluir temas polémicos de su momento, tal como la homosexualidad.

El anime creado por Naoko Takeuchi es llamativo por incluir momentos donde el lesbianismo y la homosexualidad se hacían presentes entre algunos de los personajes, escenas que tuvieron que ser suprimidas como parte del doblaje al español e inglés.

El portal de Sailor Moon Fan Dub, informó sobre esta censura y menciona que ante los tópicos, considerados en su momento como inmorales, Pretty Soldier tuvo que cumplir con requisitos para su transmisión en televisión.

Censuran anime por personajes LGBT

Una de las relaciones que tuvo que ser censurada fue la de Sailor Uranus y Haruka, además de Sailor Neptune y Michiru quienes, fuera de Japón, fueron presentadas como primas, por lo que algunas escenas no cuadraban entre sí al estar forzadas en una historia distinta, esto para no mostrar que se encontraban en una relación formal, sentimental y lésbica.

La segunda sería la de Zoycite quien tuvo una relación con Kunzite, aunque en el anime y el manga, este personaje se presentara como homosexual, pero una vez que la serie entró a Latinoamerica, le presentaron como una mujer heterosexual.

Aunque Sailor Moon se llevará a cabo con censura, sigue siendo un ejemplo de lucha para visibilizar a la comunidad LGBT y colectivos feministas, pero termina por ser el ejemplo perfecto de las diferencias de cosmovisiones entre el mundo oriental y occidental.
 

En esta nota
  • Sailor Moon
  • Anime

Comentarios