Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Raúl Araiza

Raúl Araiza presenta afectación en cuerdas vocales

El conductor de "Hoy" tiene problemas con su voz, por lo que un doctor acudió al programa para revisarlo y revelarle qué es lo que padece.

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días, uno de los conductores más queridos entre los espectadores del programa "Hoy" comenzó a presentar problemas con su voz, por lo que un doctor acudió al set de grabación para revisar al presentador y explicar cuál es el padecimiento que tiene.

Se trata de Raúl Araiza, conocido por su característico carisma y divertido humor, a quien atendió el doctor Francisco Saynes, encargado de realizar una nasoendoscopia al también actor.

Asimismo, el médico indicó que antes de entrar al aire revisó las cuerdas vocales del conductor debido a que el famoso le comentó que ha presentado problemas con su voz, para luego señalar cuál era el diagnóstico y las posibles razones por las que puede suceder este tipo de condiciones.

“Aquí mi amigo ,el 'negrito', pues ya más o menos estuvimos platicando ahorita detrás de cámaras y lo que tiene es un exceso en el uso de la voz por la profesión”, explicó el especialista.

El Imparcial: imagen de artículo

Según mencionó el doctor Saynes, una de las razones por la que sufrió de estos problemas Raúl Araiza podían deberse a los cambios ambientales, el reflujo o algo relacionado a la alergia.

En este caso, las cuerdas vocales al inflamarse no permiten un adecuado cierre de estas estructuras y eso hace que tenga esa voz ‘aguardientosa’ que la gente dice”, dijo el especialista.

El Imparcial: imagen de artículo

Durante la revisión médica, el actor comentó que su papá tenía una voz similar a la suya, pero el doctor recalcó que el famoso tiene las cuerdas vocales inflamadas, las cuales se separan y golpean, es por ello que debe cumplir al pie de la letra con el tratamiento y reposar su voz para cuidar de su salud y no agravar su estado.

“El tratamiento aquí es muy importante tomar antiinflamatorios y sobretodo el reposo de voz, pero es importante, en el diagnóstico, realizar este tipo de estudios para que detectemos que efectivamente no hay otra alteración dentro de las cuerdas vocales”, dijo.


En esta nota