Tendencias
Cintilla de tendencias

Huracán Orlene

Ucrania

'Checo' Pérez

Yolanda Andrade

Rachel Zegler responde a ataques racistas por protagonizar "Blancanieves"

La actriz expresó lo orgullosa que se siente por darle vida a la princesa en esta nueva versión live action.

Por María Fernanda Carrasco

La actriz expresó lo orgullosa que se siente por darle vida a la princesa en esta nueva versión live action.

La actriz expresó lo orgullosa que se siente por darle vida a la princesa en esta nueva versión live action.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un par de días que el live action de 'Blancanieves' se envolvió en una fuerte polémica, ya que algunas personas destacaron que la protagonista no tenía ningún parecido con la princesa del clásico de animación que se lanzó en 1937, en donde es descrita con una piel "blanca como la nieve", mientras que la actriz es de tez morena.

Ante estas fuertes críticas, Rachel Zegler se pronunció al respecto y defendió su participación en filme que será dirigida por Marc Webb, además de mostrarse a favor de que actores de origen latino tomen el papel de personajes caucásicos.

Habrá que recordar que la joven es de origen polaco-colombiano, por lo que algunos fanáticos del cuento clásico se mostraron en contra y aseguraron que no se estaban cumpliendo los cánones para interpretar a la princesa de origen alemán.

Fue durante una entrevista "Actors on Actors" que organiza Variety que Rachel Zegler habló frente al famoso actor Andrew Garfiel y le reveló lo feliz que se siente por haber tomado esta oportunidad y representar a aquellos artistas latinoamericanos que dejan de lado estos papeles por las pocas posibilidades de obtenerlos.

Nunca ni en un millón de años hubiera pensado que pudiera surgir una oportunidad así para mí. Normalmente no ves a Blancanieves como alguien de origen latino. Es más, Blancanieves es un gran problema para los países de habla hispana", comentó.

En dicha entrevista, la también cantante de 20 años dejó en claro que reconoce el gran poder que tiene en sus manos al poder interpretar a una princesa que se identifica con rasgos muy particulares, como cabello corto y negro, piel sumamente blanca y ciertas facciones que se inclinan más a lo alemán, mientras que Rachel es de piel morena con el cabello largo y no tan oscuro como algunos de los fanáticos del clásico desean.

"Blancanieves es un gran icono, ya sea por el clásico de Disney o por las diferentes ilustraciones que se tiene de ella y el cuento de los hermanos Grimm. Pero no ves particularmente a las personas que se parecen a mí interpretando papeles como éste", continuó. 

Para finalizar, la joven mencionó que estuvo consciente de la molestia de algunas personas al saber que sería ella quien protagonice la película, pero también comentó que espera que con su actuación pueda dejar en claro que no importa el físico, sino la bondad y la entrega para hacerlo bien.

"Cuando se anunció, fue algo que generó debate en Twitter durante días, porque mucha gente estaba enfadada. Necesitamos enviarlos amor en la dirección correcta. En definitiva, tengo un trabajo que hacer y estoy muy emocionada de hacerlo y de poder ser una princesa latina", concluyó.

Además del protagónico de Rachel Zegler, la adaptación live action del cuento de "Blancanieves" también tiene entre su reparto a Gal Gadot, conocida por ser "Wonder Woman" en el Universo de DC, quien ahora tomará el lugar de la Reina Malvada.

En esta nota
  • Rachel Zegler
  • Blancanieves
  • Gal Gadot

Comentarios